Medvedev jugará la final de Shanghai ante Zverev

Foto: AFP

El ruso Daniil Medvedev, número 4 del ranking ATP, se clasificó este sábado para su sexta final consecutiva al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (N.7) por un ajustado 7-6 (7/5), 7-5, y jugará el partido por el Masters 1000 de Shanghái ante el alemán Alexander Zverev, verdugo del italiano Matteo Berrettini.

Medvedev (23 años) y Tsitsipas (21), dos jugadores que lideran la nueva generación de tenistas, mantienen una tensa relación desde un encontronazo en Miami en 2018, donde el árbitro tuvo que intervenir al final del partido, cuando Medvedev, insultado por el griego, estuvo a punto de llegar a las manos.

Los dos tenistas están ya clasificados junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Dominic Thiem, para el Masters de Londres (10-17 noviembre) que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

De las cinco finales que ha alcanzado desde su eliminación en tercera ronda de Wimbledon, entre ellas la del US Open, Medvedev conquistó dos: en Cincinnati, para lograr su primer Masters 1000, y en San Petersburgo.

“Estoy orgulloso (de esas seis finales), pero una derrota es una derrota y no me gusta perder, ni siquiera en la final del US Open”, afirmó Medvedev.

Su rival el domingo será Zverev, sexto del mundo, quien derrotó horas después a Berrettini (13º) 6-3, 6-4.

Zverev, que disputará la sexta final de Masters 1000 de su carrera, nunca ha perdido contra Medvedev en sus cuatro enfrentamientos hasta ahora, pero el último se remonta al Masters 1000 de Canadá en 2018, cuando el ruso estaba lejos de su momento de forma actual.

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

Roger Federer confirma asistencia a Roland Garros

El tenista suizo confirmó su asistencia en una entrevista con la televisión estadounidense CNN

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

NOTICIAS
<