Majo Sánchez sueña con celebrar sus 15 años en Tokio 2020

FOTO OSWALDO FIGUEROA

A los 13 años, la clavadista María José Sánchez es llamada a ser igual o mejor que Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros, luego de que la versátil deportista ganó su primera medalla de campeonato mundial junto con su compañero de equipo Diego Balleza y sumó en total 16 preseas este 2019, sin descuidar sus estudios y jugar con sus hermanos en el poco tiempo libre que le queda.

“Para mí fue un año muy importante no por las competencias sino por la experiencia que he ganado, este año fue muy activo y fue un buen año para todos”, declaró la discípula de mayor proyección del equipo de Ma Jin, a tal punto que es una de las aspirantes para calificar  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dentro de los resultados de Mary Jo como se le conoce participó en el Grand Prix de Canadá y Estados Unidos, en el Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional, el selectivo al Mundial y los Juegos Panamericanos, el Mundial de Corea del Sur y el Campeonato Mundial Junior de Chile.

“Si me veo en Tokio, vamos a pelear todos por ese lugar para Juegos Olímpicos, sé que si no se da el resultado será por algo, me queda una larga carrera deportiva y si no estoy en Tokio me veré en París 2024”, declaró la clavadista mexicana con menor edad en ganar una presea mundialista.

Sin embargo, la niña que dejo la gimnasia para dedicarse a los clavados, desde temprana edad, ya que tiene un trabajo acumulado de seis años, quiere festejar sus 15 primaveras en Tokio como ocurrió con Alejandra Orozco y Carolina Mendoza, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Si, me gustaría, ese sería el mejor regalo, y me visualizo representando lo mejor posible a México, con los mejores clavados y el mejor nombre posible”, expresó María José, quien trabaja para convertirse en la mejor plataformista de México. Ella tiene como principales rivales a Viviana del Ángel, Alejandra Estrella, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco.

Mary José, su lista de clavados es de talla internacional, casi todas las mujeres del mundo la ejecutan: tres y media al frente en B, el segundo tres y media adentro en C, tres y media atrás en C, parado de manos con un giro y medio atrás ,y giro y medio atrás con vuelta. Los entrenadores no van a subir el grado de dificultad de los saltos hasta que gane experiencia.

Cameron Norrie está en semifinales de Los Cabos

El británico primer sembrado en Los Cabos continúa mostrando porqué es el favorito

Cameron Norrie cumplió, está en octavos de Los Cabos

El primer sembrado dejó en el camino en dos sets a Elias Eymer

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

Ivo Karlovic confirma en Los Cabos su intención de retirarse

El US Open sería el último torneo para el croata que actualmente es el número 200 del mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<