Clásico Pumas vs Burros, con tinte familiar

FOTO: ERIK ESTRELLA

Fue una mañana muy especial en Ciudad Universitaria.

Desde tempranas horas del día, aficionados de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional fueron haciendo acto de presencia en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario. El clásico nacional de la ONEFA entre Pumas CU y Burros Blancos había levantado mucha expectación a lo largo de las últimas semanas, donde más allá de la rivalidad deportiva ponían en juego el liderato de la temporada y de paso su condición de invicto, ambos con un arranque de 4-0.

El dispositivo de seguridad y de tránsito estuvo a la altura del evento, con alrededor de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hicieron varios retenes previo a los accesos del inmueble, supervisando que los aficionados visitantes llegaran por avenida Insurgentes, mientras que los locales, que se reunieron del lado del «palomar», lo harían por avenida Revolución, evitando cualquier tipo de enfrentamiento entre ambos grupos de animación.

La violencia que llegó a caracterizar este partido parece haber quedado en el pasado. Ahora todo es fiesta y esa pasión la han transformado exclusivamente en rivalidad deportiva. Son los dos equipos más importantes del futbol americano nacional, representantes de las dos máximas casas de estudio del país, y ahora se vive entre un ambiente familiar donde se ve a los jugadores de categorías infantiles y familias en las tribunas.
Fueron más de 30 mil aficionados los que le pusieron calor al «gran clásico», con los Huelum y Goyas retumbando con gran fuerza durante toda la mañana en el «templo del futbol americano» en México.

Figuras de la NFL terminaron su carrera con un final inesperado

Tom Brady es el más reciente caso, después de brillar en los Pats decidió buscar nuevos horizontes; Rodgers seguiría sus pasos

Las estrellas de la NFL que se han retirado en el 2021

Marcaron una década en el futbol americano, pero optaron por el retiro antes del draft

¡Brutal! La oferta que haría Denver por Aaron Rodgers

Los Broncos quieren llevarse al QB y repetir el efecto Manning

Aaron Rodgers ya no regresaría a jugar en Green Bay

Los Packers se quedarían sin su gran figura en la última década

NOTICIAS
<