Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 9:00

┃ ESTO

nota-futame-mariota

PASADENA, California.- En una de las semifinales que arrojó la “Tazoniza”, el estelar mariscal de campo de la NCAA, Marcus Mariota, comandó a los Patos de Oregon a una segunda mitad arrolladora y se llevaron el “Rose Bowl” al superar 59-20 a los Seminoles de Florida State, garantizando su pasaje a la final del futbol americano colegial.
El Tazón de las Rosas enfrentaba al segundo (Oregon) y al tercer (Florida State) mejor equipo colegial de los Estados Unidos, y el duelo reflejó la paridad que se suponía únicamente durante los primeros dos parciales.
Los Seminoles mantenían una racha de 29 triunfos consecutivos y fueron los campeones la temporada anterior, además de contar con un ganador del trofeo Heisman en Jameis Winston, esas eran las principales cartas de los monarcas de la NCAA.
Durante la primera mitad, el partido fue equilibrado y ninguno de los dos equipos lograba dominar a su oponente. Se fueron al descanso con el marcador 18-13 a favor de los Patos.
Durante la segunda mitad, las cosas cambiaron y se volcaron a favor de Oregon. Una serie de errores de Florida State fueron capitalizados por Mariota.
Los Seminoles no protegieron el ovoide y tuvieron cinco entregas de balón, cuatro fumbles y una intercepción devuelta para touchdown.
El quarterback de los Patos comandó cuatro series ofensivas para TD y su equipo llegó a la zona prometida en cinco ocasiones de manera consecutiva, la diferencia creció y sencillamente el juego estaba liquidado.
Los errores fueron demasiados y ante el equipo #2 de la nación no puedes aspirar a ganarle con cinco entregas de balón.
Mariota fue el jugador más valioso del “Rose Bowl” al terminar con 26 pases completos de sus 36 lanzamientos para 338 yardas, dos envíos de anotación y una intercepción; mientras que por tierra corrió en ocho ocasiones para 62 yardas y un TD.
Su contraparte, Winston, lanzó para 348 yardas y probablemente fue su último juego a nivel colegial y se espera que esté disponible para el próximo Draft de la NFL.
Los Patos enfrentarán al ganador del “Sugar Bowl” entre Alabama, el primer rankeado en la NCAA, y Ohio State (#4) en la final del futbol americano colegial que se disputará el próximo 12 de enero en el AT&T Stadium.