Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 17:38

┃ José Ángel Rueda

charles-haley

 FOTOS: LUIS GARDUÑO

Querétaro.- Si hay una voz autorizada para hablar de todos los temas de la NFL, ese es Charles Haley, histórico defensivo que durante su exitosa carrera ganó cinco anillos de Super Bowl, dos con los 49ers y tres más con los Vaqueros de Dallas. De gala, con el saco dorado que lo acredita como miembro del Salón de la Fama, Haley no dudó al asegurar que, pese a tener dos títulos menos, Joe Montana es el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, por encima de Tom Brady.

“Joe Montana es el mejor quarterback de toda la historia porque cuando el jugaba las reglas eran diferentes el juego ha cambiado mucho a lo largo de las generaciones, y los cambios han hecho el juego más seguro para los quarterbacks porque son los que generan más dinero y los dueños quieren protegerlos”, dijo sin titubeos el ex defensivo en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

En la historia de la NFL, solo Tom Brady tiene más anillos que él, por lo cual Haley describió la forma en la que se vive ese momento maravilloso de levantar el trofeo Vince Lombardi.

“La emoción, pero en realidad no te das cuenta de lo que hiciste hasta tres días después, porque en el momento piensas en muchas cosas, dónde está mi mamá, mi papá, mi esposa, mis hijos, y luego sigue el desfile, las canciones, y después es cuando te das cuenta y dices gracias Dios”, explicó.

Sobre el partido de la NFL en México, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el estadio Azteca, Haley reconoció el valor de la afición mexicana.

“Creo que hay una gran base de aficionados, por leso la NFL quiere traer más juegos en México porque entoenen que las personas de México aman el futbol americano”, afirmó.

Alan Pulido, el goleador mexicano del Apertura 2019

Finalmente, el pentacampeón no quiso dar un pronóstico de quién será el ganador del Super Bowl LIV.

“No sé aun quién ganará el Super Bowl, lo que suelo hacer es esperar a la semana 9 o 10 y entonces ves qué equipo está encendido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí