Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 18:30

┃ AFP

637060234545044261

Foto: EFE

El toletero David Freese, de los Dodgers de Los Ángeles y que en 2011 fue el héroe de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, anunció este sábado su retiro del béisbol de las Grandes Ligas luego de 11 temporadas.

Freese, quien inició su carrera en las Mayores con los Cardenales y la terminó en los Dodgers, disputó su último partido el miércoles, cuando el equipo de Los Ángeles fue eliminado por los Nacionales de Washington en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Freese, de 36 años, escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a mi familia, amigos, compañeros, entrenadores y fanáticos que siempre me apoyaron. Realmente lo necesitaba“.

El estelar jugador añadió que “nunca olvidaré los días en los que pude estar cerca de gente tan maravillosa mientras jugué este deporte. Mientras inicio esta nueva fase en mi vida, estoy eternamente agradecido con todos ustedes y con el juego de pelota”.

En 11 temporadas, Freese terminó con promedio de bateo de .277 con 113 jonrones y 535 carreras impulsadas en 1,184 partidos.

Montana es el mejor quarterback de la historia: Charles Haley

El jugador de cuadro será recordado en la historia de los Cardenales por su épica actuación en el Juego 6 de la Serie Mundial del 2011, cuando empató el encuentro con un triple en contra del cerrador dominicano de los Rangers, Neftalí Féliz, en la novena entrada, y luego forzó el Juego 7 con un jonrón en la undécima. Los Cardenales ganaron finalmente el título y Freese fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí