Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 19:36

┃ ESTO

victor-garces

Los cambios en Cruz Azul son inminentes y parece que podrían ser definitivos. Víctor Garcés apareció en la escena de La Máquina después de varios años de ausencia y a pesar de que ha traído más polémica que resultados, tiene un plan idóneo que buscará acabar con los casi 22 años sin título en la institución cementera.

Un plan de reordenamiento administrativo, económico, deportivo y social harán que la cosas se transformen en La Noria, al menos esa es la intención del vicepresidente celeste. Son un total de 18 puntos que buscarán la reorganización en todos sentidos para minimizar el tiempo en el que tienen visualizado conseguir la anhelada novena estrella. Esa misma que se les ha negado por tanto tiempo.

Las ideas son tan concretas como viables. Una de las más importantes es descartar cualquier negociación con promotores afiliados a la FIFA para la contratación de jugadores; mantener una base mexicana, lo que traerá la disminución de extranjeros a seis en el plantel y cuatro dentro de una alineación. (actualmente cuentan con 11); como parte de la austeridad dentro de la institución ya no tendrán primas económicas por la obtención de puntos determinados a lo largo del torneo regular, ahora solamente se darán hasta concretar un boleto a Liguilla y no antes; y una parte innovadora es que tendrán muy en cuenta la opinión de la afición, misma que evaluará el rendimiento de los jugadores al final de cada torneo y en base a ello podrían determinar su continuidad para el siguiente. Lo anterior ayudará a consolidar a su fanaticada en el ámbito nacional e internacional.

Otros puntos, no menos importantes, indican que buscarán mantener al Club Deportivo Social y Cultural A.C como una de las principales instituciones del deporte en nuestro país; una parte que ayudará a las jóvenes promesas será que fortalecerán la instrucción física y técnica de las fuerzas básicas mediante la incorporación de las ciencias del deporte y buscarán que dentro de la plantilla exista un número considerable de estos jóvenes. Además de lograr una autosuficiencia financiera lo que llevará a la cuestión de construir el nuevo estadio Azul en la Ciudad de México o zona conurbada.

A lo largo de más de dos décadas, han pasado 15 estrategas diferentes, siete directivos deportivos y la maldición continua, nadie ha podido cambiar la historia. Ahora con el “Plan Garcés” buscarán por todos los medios llegar a la Gloria lo más pronto posible.

 Estadio de Sporting podría cambiar de nombre en honor a CR7

LOS 5 PUNTOS MÁS IMPORTANTES

Tener una base mexicana con sólo seis extranjeros

Darles prioridad y herramientas a las fuerzas básicas

Bonos al éxito hasta Liguilla

Injerencia cero de promotores FIFA

Encuestas con la afición para planificación

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí