Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2019 - 21:01

┃ ESTO

seleccion-sub-22

FOTO TWITTER: @MISELECCIÓNMX

 Ciudad Juárez.- El futbol quedó de lado anoche en la frontera. México y Argentina terminaron su partido de preparación de una forma nada amistosa. Adolfo Gaich planchó a Joaquín Esquivel en los minutos finales y provocó una trifulca hacia el final del partido.

El equipo de Jaime Lozano dejó ir una ventaja conseguida gracias a un polémico penalti y se dejó empatar por Argentina, marcador final 2-2.

Con la cabeza caliente, México y Argentina se volverán a encontrar el martes, esta ocasión en el estadio Hidalgo.

EL JUEGO

El duelo comenzó trabado en la media cancha. México y Argentina jugaron a las “vencidas” para hacerse del control de la pelota y fue el Tricolor el que comenzó con la ofensiva. Paolo Yrizar fue uno de los hombres que más se mostró, pero también de los más pateados por la zaga albiceleste.

Fernando Beltrán cobró falta por la banda derecha. El centro fue a segundo poste, ahí apareció Ismael Govea completamente solo, aunque un poco incómodo para realizar el remate. El defensor prefirió tocar hacia el corazón del área con la cabeza, pero la defensiva cortó antes de que la pelota llegara a destino. La primera de peligro se murió en la línea de fondo.

La siguiente ofensiva fue una calca. Falta por la pradera de la derecha y Beltrán volvió a tomar la esférica. El balón fue directo a la “olla”. Vladimir Loroña se desmarcó y apareció en solitario. El cabezazo terminó en el fondo de la red y la afición mexicana explotó en júbilo.

El golpe fue seco para Argentina, pero eso los ayudó a reaccionar. La Albiceleste comenzó a tocar la pelota y a penetrar por las bandas. Vladimir Loroña padeció por la derecha.

Tiro de esquina por la izquierda, en el área, Cristian Romero escapó de su marcador, saltó y remató seco. La pelota tomó a Jurado a contrapié, el cancerbero nada pudo hacer al respecto. El gol retumbó hasta las Pampas.

Con la inercia ofensiva, Argentina se fue al frente. Acción por la banda derecha, la pelota se paseó por el área. Vladimir Loroña perdió la marca en el área y la redonda fue rematada con la zurda por Marcos Senesi. No pasó a mayores, la jugada se murió en la línea final.

En el complemento, México intentó recuperar el dominio inicial. El equipo de Jaime Lozano probó por las bandas, justo como al inicio. Eduardo Aguirre entró al área con la pelota y fue derribado, aunque el contacto fue sumamente ligero, la polémica se apoderó el Olímpico Benito Juárez. Los argentinos reclamaron airadamente por la decisión del silbante, incluso, Fernando Batista terminó expulsado por las fuertes quejas contra el cuerpo arbitral.

El “Mudo” tomó la pelota y con mucha personalidad jaló del gatillo. Eduardo cobró suave y con un toquecito a la izquierda, Facundo Cambeses se tiró al lado contrario. ¡La ventaja regresó al Tricolor!

La decisión arbitral dejó calientitas las acciones, las patadas y el juego fuerte estuvieron a la orden del día. Los ánimos se calentaron, Adrián Mora y Adolfo Gaich llegaron a los empujones y los compañeros los calmaron. El conato terminó en saldo blanco.

Eduardo Aguirre cambió el papel con Paolo Yrizar y se tiró un poco a la banda. El “Mudo” entró por derecha hacia el área y sacó un busca pies al área. Cambeses controló con un poco de dificultad a dos tiempos.

Trazo largo para Nahuel Bustos, el otrora jugador del Pachuca sacó un riflazo cruzado y Jurado sacó un manotazo salvador.

Es un plus jugar en Porto: Marchesín

En la recta final, Adolfo Gaich se llevó a Joaquín Esquivel, pero desaprovechó su oportunidad ante Jurado. En el rebote, el argentino pasó de lo sublime a lo vulgar. El 9 planchó a Joaquín Esquivel y provocó un conato de bronca que terminó con su expulsión.

No hubo más en el ocaso del partido, el duelo se igualó.