Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2019 - 23:59

┃ AFP

simone-biles

La leyenda estadounidense Simone Biles logró el título en suelo, este domingo en Stuttgart en el Mundial de gimnasia, y llevó su récord de medallas a 25, 19 de oro, un par de horas después de ganar en viga de equilibrio.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto. En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros. Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro.

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.

Neymar sale lesionado en amistoso de Brasil

Biles cerró al “99,9% de posibilidades” su participación en los Mundiales este domingo, señaló el sábado a la AFP. Le quedan los Juegos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo a su leyenda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí