Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2019 - 13:05

┃ José Ángel Rueda

arturo-olive-

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS ESPECIALES

Mientras los preparativos para el partido del próximo 18 de noviembre en el estadio Azteca entre Jefes y Cargadores siguen su curso, en las oficinas de la Liga en México la confianza para mantener los partidos de temporada regular en nuestro país en los próximos años es plena. Y es que en palabras de Arturo Olivé, director de la NFL México, el hecho de darle continuidad al proyecto interesa a absolutamente todos, incluso al gobierno federal y de la Ciudad de México.

“No hay una sola persona, institución, aliado estratégico, no estratégico, que no quiera que sigamos adelante con esto, pero obviamente tenemos que presentar los resultados que lo avalen y lo justifiquen, estamos confiados en dar los resultados y le podremos dar continuidad a este proceso. Es gobierno federal, el de Ciudad de México, iniciativa privada, aliados estratégicos, patrocinadores, los medios de comunicación, la misma comunidad NFL”, reconoció el directivo en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Pese al momento complicado que vive el país en cuanto a la inversión en eventos deportivos, Arturo Olivé conserva la calma y se enfoca en la planeación del partido de lunes por la noche, pues está convencido de que es la oportunidad perfecta para demostrar la importancia de mantener los juegos de temporada regular en México, y con eso dar un paso importante para buscar nuevos encuentros.

“Hay confianza en darle continuidad, es importante que podamos presentar muy buenos resultados del juego de noviembre, por eso estamos enfocados en ese juego, no es evadir la pregunta, es enfocar nuestra atención en ese evento porque es muy importante demostrarle a México y al mundo de lo que somos capaces y cómo podemos ocupar un evento como este para que sea una caja de resonancia de lo que estamos haciendo, eso nos dará muchas posibilidades mantener esa continuidad de la que todo mundo estamos interesados”, comentó.

ACEREROS Y VAQUEROS 

Debido a su popularidad en nuestro país, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de ver a los Acereros o a los Vaqueros en el estadio Azteca, al respecto, Arturo Olivé aseguró que la posibilidad esta abierta, pues en reiteradas ocasiones los equipos le han mostrado el interés de disputar un partido de temporada regular en México.

“Siempre ha habido interés de Acereros y Vaqueros, están conscientes de su grado de popularidad en México, están conscientes e informados del trabajo que hacemos en México, tengo el honor y el gusto de conocer a los señores Jones (Dallas) y Rooney (Pittsburgh) y con mucha regularidad nos piden que los mantengamos informados de lo que se hace en México. Y la puerta está abierta y ellos saben y tienen ganas de venir, tendremos que encontrar el momento adecuado. Todos y cada uno de los equipos han mostrado interés en México”, detalló en charla con ESTO.

POLÉMICO GRITO

Sobre el famoso grito que semana a semana inunda los estadios de México, Arturo Olivé mencionó que se están llevando a cabo diversas campañas con la intención de que la gente se comporte de manera correcta dentro del Azteca y así evitar dar una mala imagen.

“Para el segundo juego en el 2017 hicimos una campaña con el estadio Azteca para fomentar que no se llevaran a cabo estos actos. Nos fue muy bien. Al final es seguir con es mensaje, demostrémosle al mundo y aprovechemos esta oportunidad de estar en las pantallas de mucha gente en el mundo, cómo podemos mandar ese mensaje de buen comportamiento y que sabemos estar a la altura de las circunstancias”, apuntó Olivé.

IGUALDAD DE GÉNERO

Además de una preocupación constante por concientizar a los niños en temas de activación física, la NFL ha tomado la iniciativa para motivar la inclusión de género en sus actividades,  como el Tazón Zucaritas Tochito, el cual cuenta con equipos mixtos.

“Los torneos, desde hace 10 años, son mixtos, juegan niños y niñas en el mismo equipo y es un mensaje que hemos estado impulsando desde hace un buen rato precisamente para fomentar el respeto de género, nos sentimos muy orgullosos que al interior de la Liga este programa es líder, dado que en algunos países se sigue manteniendo esa separación de equipos de niños y niñas”, finalizó.

 PLAN DE ACTIVIDADES

De cara al partido de lunes por la noche en la Ciudad de México, la NFL México tiene planeadas una serie de actividades el fin de semana previo, entre ellas una carrera que busca promover la actividad física de los mexicano, así como otras sorpresas que serán reveladas en los próximos días.

“Todavía no tenemos las actividades definidas al cien por ciento las vamos a anunciar en un par de semanas en conferencia de prensa, queremos enfocar la atención en la promoción de la actividad física y el deporte como parte integral de un estilo de vida saludable. No tengo más detalle porque aún estamos en planeación con el Instituto del deporte y las autoridades de la Ciudad de México. En breve daremos los detalles, sabemos que tendremos carreras de 10 k y 5 k, así como una caminata”.