Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2019 - 15:14

┃ Yael Rueda

nota-pumas

 Toluca.- Los Pumas solamente cumplieron el trámite en su último enfrentamiento de grupos en la Copa MX. Los del Pedregal llegaron ya clasificados a la fase eliminatoria y simplemente cascarearon ante los Potros UAEM en el estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Los auriazules tuvieron la posesión del balón, pero no intentaron nada espectacular ante un rival que ya no se jugaba nada y que simplemente salió a encerrarse para no acabar sin puntos. El invitado especial faltó, la capital mexiquense no gritó ni un gol ayer al mediodía, marcador final 0-0.

La nota positiva fue que Miguel González Michel debutó a dos jóvenes: Emanuel Montejano y Jesús Rivas, sin embargo, la preocupación crece ante la incapacidad de Pumas por generar acciones de peligro.
El duelo terminó con abucheos y uno que otro aficionado dormido en su butaca.

EL JUEGO

La pelota fue auriazul, completamente, aunque las llegadas a favor de Pumas no se hicieron presentes. El equipo de Miguel González Michel salió al terreno de juego para afianzarse en la cima de su grupo, pero se encontró con unos Potros que pusieron un cerrojo en la puerta.

Por las bandas, Universidad Nacional quiso penetrar. Martín Rodríguez y Brian Figueroa fueron los hombres que quisieron aprovechar su velocidad, aunque no lograron generar verdaderas situaciones de peligro.

Los Felinos se acercaron con un tiro de esquina, en el área, Alan Mendoza sacó un trazo cruzado que nadie alcanzó a puntear. La esférica se ahogó por línea de fondo.

El balón para nada le interesó a Potros UAEM, el cuadro mexiquense esperó la pifia universitaria para tratar de sumar.

Por la banda izquierda, David Rangel sacó un tiro centro. En el área, Miguel Fraga salió por aire y cortó con los dos puños. Esa fue la primera de mayor peligro.

Con los Pumas volcados al frente, Dante Osorio se quedó a la caza de la oportunidad para darle un golpe fuerte a los rivales.

Balón filtrado, Dante fue más rápido que la zaga y quedó mano a mano con Fraga. El cancerbero salió bien a achicar, Osorio remató y reventó la esférica en el pecho del portero. Pumas se salvó.

Los auriazules intentaron, Martín Barragán y Bryan Mendoza se combinaron bien en la zona alta del equipo. Balonazo que “Poteyo” bajó de cabeza para la “Cobra”. El ariete canterano intentó rematar ante la marca rival, sin embargo, golpeó el pasto y el tiro no salió con una dirección apropiada.

En el complemento, Brian Figueroa se acomodó más en el centro del terreno de juego, detrás de Barragán, en tanto que Mendoza se movió como un volante por derecha. La ofensiva no funcionó de esta manera, por lo que Michel modificó.

Emanuel Montejano debutó a sus 18 años en lugar de la “Cobra” y se ubicó como segundo delantero con Barragán.

Brian Figueroa se animó en el centro del campo, la zaga cortó a tiempo, pero caprichosamente quedó en los pies de Amaury García, quien ingresó en lugar de David Cabrera, el disparo fue con jiribilla hacia la base del poste. Juan Mercado se lanzó de manera espectacular y evitó el festejo visitante.

Medvedev gana el Masters de Shangai

El cierre careció de oportunidades de peligro, el tiempo en el reloj marcó el final del partido y Universidad Nacional se afianzó en el primer lugar de su grupo. En la Liga MX, ahora viene León.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí