Tigres, el más grande de México

En esta década hay un equipo que ha dominado el futbol mexicano a base de garra y fiereza. Dicha hegemonía también se refleja a nivel internacional. Se dio a conocer el nuevo ranking mundial de clubes, donde según datos estadísticos realizados por “Football World Rankings”, el cuadro felino se ubica entre los mejores 20 equipos del mundo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los dirigidos por Ricardo Ferretti ostentan el peldaño número 16 del planeta con 9 mil 670 puntos generales, y están por arriba de conjuntos como Juventus, Ajax, Tottenham, Napoli y PSG. Su vecino norteño, el Monterrey, está solamente dos posiciones abajo en el lugar 18 y Santos Laguna presume el puesto 38. El poder del norte está por arriba de los denominados cuatro grandes de la Liga MX.

Las Águilas del América son el cuarto mejor conjunto azteca ubicado en la plaza 43, Cruz Azul posee el peldaño 69, Pumas está ubicado en el 120 y las Chivas de Guadalajara son el séptimo mejor posicionado en el puesto 229. El peor lugar dentro de los equipos mexicanos son los Tiburones Rojos de Veracruz que están en el 682.

El Barcelona es el mejor equipo del mundo, incluso por arriba del Liverpool de la Premier, actual campeón de la Champions League. Los clubes argentinos como River Plate y Boca Juniors ocupan la posición tres y siete, respectivamente. Por su parte, Real Madrid es sexto, mientras que Manchester City es cuarto. Los cuadros brasileños como Athletico Paranaense y Palmeiras son ocho y nueve.

TOP-20 CLUB WORLD RANKING

  1. Barcelona España
  2. Liverpool Inglaterra
  3. River Plate Argentina
  4. Manchester City Inglaterra
  5. Valencia España
  6. Real Madrid España
  7. Boca Juniors Argentina
  8. Atlético Paranaense Brasil
  9. Palmeiras Brasil
  10. Chelsea Inglaterra
  11. Arsenal Inglaterra
  12. Atlético de Madrid España
  13. Bayern Munich Alemania
  14. Al Hilal Arabia Saudita
  15. Sevilla España
  16. Tigres México
  17. Gremio Brasil
  18. Monterrey México
  19. Juventus Italia
  20. Ajax Holanda

Antonio García sufrió el famoso pacto de caballeros

El ex jugador contó al ESTO que Pumas no lo dejó continuar en Primera División y lo mandaron al ascenso sin antes informarle

Monterrey sacó triunfo de subliderato

El triunfo de 2-1 sobre Santos deja a los Rayados a tan solo un punto del liderato

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 10 del Grita México A 21

El Clásico decepcionó una vez más con un empate sin goles, pero América continúa en la cima del torneo

Cristante no le echa la culpa al arbitraje por la derrota del Toluca

Aunque hubo polémica por faltas, decisiones divididas y penaltis que marcaron, el estratega choricero aseguró que no es culpa del arbitraje su derrota ante los potosinos

NOTICIAS