Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2019 - 14:55

┃ EFE

Carlos Salcedo

 

POR YAEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Es verdad que ante Argentina, Néstor Araujo y Carlos Salcedo tuvieron un juego para el olvido. Las críticas no tardaron en aparecer, pero tampoco el apoyo de Gerardo Martino para los líderes de su zaga. Al respecto, el defensivo de los Tigres agradeció por el apoyo que les ha dado el director técnico.

“La confianza, obviamente se agradece porque se valora, respecto a las críticas, no le presto mucha atención a lo que se habla por fuera, creo que si analizas bien el partido hay mas cosas negativas que positivas, sabemos lo que dejamos de hacer ese partido y esta clase de descalabros te sirven para seguir aprendiendo”, consideró el “Titán”.

Acerca de la participación del Tricolor en la Nations League, el zaguero consideró que esa es la realidad que debe afrontar México y como tal, se debe salir a competir y ganar.

“Lo tomamos como lo que es, una competencia de Concacaf y sabemos que tenemos que cumplir con esa responsabilidad, la gente siempre puede comentar que son partidos que no importan y la realidad es que tenemos que jugar esos encuentros porque Concacaf así lo requiere, esa es la realidad y así pasa en la vida personal y futbolística”, mencionó.

Aunque sí les gustaría enfrentar mejores rivales, el equipo mexicano no puede simplemente decidir no presentarse.

“Sí, pero al final no podemos estar en contra y decir que no vamos a acatar las órdenes de la gente que está arriba. Cuando no nos toque estar en esta competencia buscaremos, si hay posibilidad, jugar contra europeos o sudamericanos, o por qué no de las mejores selecciones de África”, solicitó.

Prefiero jugar Copa América: Gerardo Martino

Sobre los jóvenes que han recibido su primera oportunidad en la escuadra mayor, destacó las cualidades que poseen.

“Selección Mayor, creo que vuelvo a lo mismo, esta es la selección mayor, al final llevo una semana y son grandes seres humanos y la calidad futbolística que tienen no sé puede negar, es muy temprano para poder comparar lo que he vivido con la selección con lo que ser a la plantilla que se pueda quedar, por ahora es muy prematuro hacer una comparación del grupo”, reflexionó.

A pesar de ser uno de los líderes del equipo, dejó la decisión a Gerardo Martino, sobre si los muchachos están listos para comenzar el recambio generacional.

“No, no soy nadie para decir si les falta o no, por eso está Tata ahí, el tendrá que evaluar la decisión junto con subieron técnico y evaluar si están aptos”, cerró.

PIDEN CENTRARSE EN EL FUTBOL

Los escándalos extra cancha se han convertido en una cotidianeidad en la Selección Mexicana, sin embargo, muchas de las situaciones en las que se han visto envueltos fueron en horas libres, es por eso que Carlos Salcedo pidió que los medios de comunicación se centren más en lo que sucede en el terreno de juego.

“Creo que no se le da la justa medida, pero al final, nuestra realidad es que en este país les gusta ver sangre y mientras vean esa oportunidad se va a hablar más de eso que de lo futbolístico, pero también somos simples mortales, debemos llevar nuestra vida privada con algunas moderaciones, debemos evaluar y tomar mejores decisiones”, analizó.

Consideró que si las críticas se dirigen hacia el futbol, equipo y afición irán en la misma dirección.

“No, creo que no, pero a veces llega a ser un poco tedioso, muchas veces se habla más de eso que de lo futbolístico, creo que si todos comenzamos a meternos más en el futbol y creo que ese fue el mensaje que quiso dar Herrera la conferencia pasada, que todos valemos para el mismo lado y critiquemos lo de la cancha”, cerró. / Yael Rueda / Foto: OSWALDO FIGUEROA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí