Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2019 - 17:24

┃ ESTO

ATHLETICS-MARATHON-AUSTRIA-KENYA

Madrid.- El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón y que el sábado se convirtió en el primer hombre en bajar de las dos horas, figura entre los once candidatos a atleta del año, anunció la Federación Internacional (IAAF).

Kipchoge ganó este año el maratón de Londres con récord de la prueba y corrió en 1h59:40 el sábado en Viena, registro que no obstante no puede ser homologado como nuevo récord del mundo.

El resto de aspirantes a mejor atleta masculino del año son Donavan Brazier (USA, campeón mundial de 800 y de la Liga de Diamante), Christian Coleman (USA, campeón mundial de 100 y 4×100), el ugandés Joshua Cheptegei (campeón mundial de cross, de 10.000 y de la Liga de Diamante en 5.000), el keniano Timothy Cheruyiot (campeón mundial y de la Liga de Diamante de 1.500) , el bahameño Steven Gardiner (campeón mundial de 400), Sam Kendricks (USA, campeón mundial de pértiga), Noah Lyles (USA, campeón mundial de 200 y 4×100 y de la Liga de Diamante en 100 y 200), el sueco Daniel Stahl (campeón mundial de disco y de la Liga de Diamante), Christian Taylor (campeón mundial de triple y de la Liga de Diamante) y el noruego Karsten Warholm (campeón mundial de 400 vallas).

VIDEO: Cristiano Ronaldo llega a 700 goles en su carrera

Los finalistas se conocerán después de los votos de los miembros del consejo de la IAAF, de la Familia de la IAAF y de los aficionados, proceso que acabará el 4 de noviembre. Los cinco elegidos en categoría masculina y femenina -la lista se conocerá este martes- serán anunciados próximamente y los galardonados recibirán el premio en la gala anual que tendrá lugar en Mónaco el 23 de noviembre.

ESTO DIJO

Me he entrené para esto durante cuatro meses y medio e interioricé en mi corazón y en mi cabeza que iba a correr el maratón en menos de dos horas, que iba a hacer historia”

ELIUD KIPCHOGE / MARATONISTA DE KENIA

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí