Panamá no especulará ante México

POR BRIAN SALES

FOTO: ALEJANDRO VILLA

La derrota ante Bermudas quedó atrás para los panameños. Américo Gallego, estratega de la selección de Panamá, y viejo conocido del balompié nacional, aseguró que sus pupilos no saldrán a especular. En su papel de equipo víctima ante el Tricolor, buscarán aprovechar todas las virtudes de su equipo. El «Tolo» aseguró que tratarán de igualar lo que Argentina hizo cuando enfrentó a México en Estados Unidos.

«Saldremos a atacar, porque tenemos buen poderío ofensivo. Hay que darle a Panamá la importancia que tiene. Ya después del partido podremos ver lo que pasó. La idea es esperar en mitad de cancha, como lo hizo Argentina, pero con las herramientas que tenemos», aseguró el técnico.

El longevo estratega argentino elogió las virtudes del cuadro que dirige su compatriota, Gerardo Martino. Para él, México juega como el «Tata» jugaba cuando pisaba la cancha de Newell’s, en Rosario, Argentina. Sin embargo, reconoció que no serán ningún flan dentro del campo y expresó la eterna confianza en sus dirigidos.

VIDEO: Ángel Mena le anota golazo a Agustín Marchesín

«La Selección de Martino no escapa a lo que fue como jugador. Presiona y juega lindo. Es un combinado moderno, pero también tenemos nuestras cosas. Estamos preparados y la confianza que se tiene en los jugadores, es mucha. Estoy muy confiado», comentó.

Las palabras del ex técnico de Toluca y Tigres se inundaron de motivación. El «Tolo» siempre se mostró convencido de que son capaces de imponerse a México en el Azteca, algo que se ve como proeza histórica dentro de la CONCACAF.

«No hay duda que tenemos que salir a dejar todo por Panamá. Voy a ser el primero en poder gritar el triunfo si se da. No hay que subestimar al adversario. Mañana jugaremos como un equipo grande. Tenemos jugadores con un control técnico espectacular. Me pone contento esa situación, porque en las noches puedo dormir bien», culminó.

ROMÁN QUIERE REPETIR LA DÓSIS

El central panameño, Román Torres, ya sabe lo que es marcarle a la Selección Nacional de México. Logró convertir en la Copa Oro del 2013 y 2015. Ahora, el experimentado central tratará de convertir de nuevo para darle una alegría a su país y borrar la dura derrota que sufrieron frente a Bermudas. También aseguró que no saldrán a especular, sino por el resultado a la cancha del Azteca.

«Ya me tocó marcarles, espero mañana repetir y poder anotar de nuevo. A la afición le pido paciencia. Siempre que salimos a la cancha, es para ganar. Enfrente tenemos un rival y nunca vamos a salir a perder. Lo que pasó ya queda atrás. Queremos hacer un buen partido mañana», culminó.

ENTRENÓ 

La última vez que pisaron el Azteca, se quedaron cerca de hacerle la vida imposible a México. Una chilena de Raúl Jiménez abrió el marcador y le dio el triunfo al Tricolor. Más de dos años después, los panameños regresaron al estadio Azteca y realizaron el reconocimiento de cancha previo al partido por la Nations League.

La gran cabeza del grupo, Román Torres, es al que los jóvenes siguen. Para algunos, es la primera convocatoria con la selección mayor, todo gracias al «Tolo» Gallego. Pese a que tendrán la baja de Erick Davis, se mostraron motivados durante la práctica en el coloso de Santa Úrsula.

Al filo de las siete de la noche, los jugadores abandonaron el vestidor y emprendieron la larga caminata hacia el campo. Aunque evitaron el asombro, fue evidente que el estadio Azteca aún les impone. Estiraron durante algunos minutos y realizaron trabajo con balón. Ya después de que se cerró el acceso a prensa, Américo Gallego inició con el trabajo táctico con el que buscarán dar la campanada ante México.

Javier Aguirre descarta fichaje de Diego Lainez en el Leganés

Aseguró que no piensa de momento en la opción de que pueda incorporarse

Lo tratamos como uno más: Suárez sobre Griezmann

El charrúa habló sobre la relación que tiene con el goleador francés

Zidane le manda mensaje a Neymar

El Real Madrid recibe al PSG en la Champions League el próximo martes

Ronaldo sería baja frente al Atalanta

Maurizio Sarri aseguró que el portugués tiene un 99% de posibilidades no de jugar este sábado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<