Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 1:32

┃ ESTO

nota-canelo

Como un gran reto en su carrera, el tapatío Saúl Álvarez calificó la pelea que protagonizará el próximo 2 de noviembre ante Sergey Kovalev, y no es para menos, ya que subirá dos divisiones para encarar al campeón mundial ruso, quien tiene su poder el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

En entrevista con TUDN, el “Canelo” afirmó que la cuestión del peso en esta disciplina representa un auténtico desafío para todo aquel peleador que sube de división y si él decidió hacerlo es por el firme deseo de proclamarse como uno de los campeones más grandes de la historia al estar latente la posibilidad de coronarse en cuatro distintas divisiones

“Es un gran reto esta pelea. En el boxeo, uno o dos kilos es demasiado, ahora siete son mucho, es un gran riesgo para mí. Pero mis capacidades dan para esto y más, sabemos que podemos lograr este cuarto título y me siento muy contento y motivado. Llevo mucho riesgo y eso me gusta, un triunfo me haría entrar en la historia entre los más grandes”, manifestó el jalisciense, quien añadió: “Creemos que tenemos las capacidades para ganar este título. Hay que arriesgar para hacer historia y es lo que estoy haciendo”.

El tricampeón mundial mexicano recordó que su entrenador Eddy Reynoso fue el primero en pensar en esta pelea.

“Eddy empezó a pensar en la pelea con uno de los mejores en el peso de 175. Pasó la pelea con (Daniel) Jacobs y la empezamos a buscar; el cuarto título muy pocos lo han logrado, ser campeón en tres divisiones es mucho para mí y para mi historia, pero queremos más”.

Respecto a la dieta y los ejercicios para aumentar su tonelaje, dijo que “estamos consumiendo muchos carbohidratos, proteínas; yo no hago pesas y ahora sí le estoy metiendo para agarrar peso”.

HACE CASO OMISO A DETRACTORES

El “Canelo” sabe que el éxito genera envidias y de alguna u otra manera siempre habrá detractores aunque siga ganando títulos mundiales en su carrera.

A ellos, afirma, que no busca taparles la boca, pues sus resultados en el ring hablan por sí solos.

“Cuando una persona está en su gran momento siempre hay gente que no está de acuerdo en lo que haces, eso es normal, es parte del proceso de una persona exitosa. No le pongo mucha atención, lo tomo como una motivación, la gente juzga sin saber del boxeo, simplemente lo tomo de quien viene. Mi motivación más grande es la gente que me siga, al final son más. No me concentro en derrotar a mis detractores o a los que no creen en mí, pero sin querer siempre mato dos pájaros de un tiro”.

TRABAJO EN EQUIPO

Desde sus primeros pasos como peleador amateur, siempre tuvo en Eddy Reynoso a su entrenador, con quien ha logrado todos sus éxitos como profesional.

A estas alturas de su carrera, no duda al afirmar que tiene al mejor entrenador en su esquina, quien junto a su padre Chepo Reynoso, han llevado por buen camino su trayectoria en el terreno profesional.

“Es un amigo, es mi familia, mi compadre, es todo. Él está entrenando a otros peleadores y ha tenido campeones mundiales que ha manejado él, tiene muchas capacidades, es el mejor entrenador del mundo. Es una persona que sigue aprendiendo, revisa peleas, se quiere superar como entrenador, yo le tengo mucha fe”, recalcó.

Apuntó que uno de sus objetivos en el ring es salir lo menos golpeado posible.

“En el boxeo tienes que cuidarte. Mucha gente me dice que porqué no tengo guerras como muchos han tenido, no hay necesidad de que te dejes golpear y que sea sangriento para ser un gran peleador. Yo peleo con mi estilo y al final si doy una guerra o no, eso no hace que no sea una gran pelea. No voy a dejar todo sangrado o que me tumben, si no tengo necesidad”, remató.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí