Maravillosa bienvenida al 2015

NUEVA YORK (EFE).- La icónica plaza de Times Square en Nueva York recibió el 2015 y decenas de miles de personas pudieron presenciar, un año más, el descenso de la emblemática bola de cristal desde el corazón del mundo.
En las últimas horas del año, como es tradición desde 1904, neoyorquinos y turistas se congregaron en los alrededores de la plaza más internacional para contemplar cómo la esfera se deslizaba desde lo alto del edificio Uno de Times Square durante los últimos segundos del 2014.
Las actuaciones de Taylor Swift y otros conocidos grupos musicales amenizaron la espera a los asistentes, que batallaban desde hacía horas a las gélidas temperaturas sin poder desplazarse de su ubicación para cenar ni utilizar los servicios.
La popular cantante estadounidense interpretó “Welcome to New York” y “Shake It Off”, e incendió las redes sociales al aparecer con un vestido muy poco apropiado para las gélidas temperaturas de esta noche.
Florida Georgia Line, Idina Menzel, Magic!, Jencarlos Canela, Alejandra Guzmán y American Authors fueron el resto de voces que completaron el cartel, y las estrellas del musical de Broadway “Aladdin” leyeron deseos para el 2015.
El presidente del International Rescue Comittee (IRC), David Miliband, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto con las modelos y activistas sudanesas Nykhor Paul y Alek Wek, la estudiante refugiada nepalí Sonam Lama y el cantante y actor estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela, activaron el botón Waterford Crystal que hizo descender la bola, formada de 2,688 triángulos de cristal.
Además, esta enorme bola se iluminó por 3,256 luces ecológicas de cuatro colores diferentes -rojo, azul, verde y blanco- que recordaron el significado del 2015, que la UNESCO ha declarado como el Año Internacional de la Luz.
Times Square ha albergado la celebración del Año Nuevo en la ciudad desde hace 110 años, cuando los dueños del diario The New York Times -al que pertenecía el edificio Uno, y que dio nombre a la plaza- comenzaron a celebrar la entrada del año en la azotea del rascacielos.
A partir de 1908 una gran una bola iluminada se convirtió en la protagonista de los festejos, y la tradición de ver caer la esfera desde Times Square se ha repetido cada año, con la excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y se sustituyó por un minuto de silencio.

Avión de Shakira aterriza de emergencia

La cantante colombiana vivió momentos de angustia en su aeronave privada este viernes

Zague manda mensaje respecto a su video

El comentarista que trabaja en TV Azteca esperó a que finalizara el Mundial para aclarar lo que pasó.

Francisco Javier González explota contra Martinoli

Nuevamente hubo polémica en la batalla por el rating de la transmisión del Mundial.

Christian Martinoli llama “pobres diablos” a sus competidores

"Ahora otra vez boicot con el audio. Neta no saben competir pobres diablos...", se lee en el tuit publicado por el comunicador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS