Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 12:30

┃ ESTO

Yon de Luisa

POR BRIAN SALES
FOTO: MARTÍN MONTIEL

Son muchos años ya desde que se implementó entre la afición el gritarle al arquero rival en cada despeje. “¡Pu..!” Las consecuencias por no erradicar esa mala práctica vienen en camino. El Tricolor podría afrontar la sanción de jugar sin público el partido como local ante Bermudas, que se desarrollará en el Nemesio Diez, en Toluca, y no en el estadio Azteca. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró optimista y presagió una buena conducta de la gente en el duelo frente a Panamá.

“Lo tenemos negociado para jugarlo (el partido ante Bermudas) en el Nemesio Diez, en Toluca. Nos recibieron hace un par de semanas. Es una segunda casa para nosotros. Estaremos por allá en el mes de noviembre, Espero que con estadio lleno. Si nos comportamos a la altura, habrá estadio lleno. No me imagino jugar sin gente”, explicó.

Yon contextualizó el grito de la afición con los hechos de racismo alrededor del mundo, como el que se suscitó en el partido de clasificación a la Eurocopa por cánticos racistas hacia la selección británica, aunque aseguró que lo que se vive en México no se puede comparar. Manifestó que desconoce cuál será la sanción de FIFA y si es equivalente o no a hechos de racismo.

“El código disciplinario de la FIFA inició en julio de este año. Todavía no llegan las primeras sanciones. Vamos a tener que esperar los diferentes hechos que se den. Creo que son contextos distintos, pero todos son de preocuparnos. Tenemos que erradicar estas prácticas, no importa a qué club apoyemos. Las reglas las pone la FIFA. Cuando aplica las sanciones, son verdaderamente estrictos con todos los miembros afiliados”, aclaró.

No representa un reto pelear con alguien de la UFC: Canelo

“Podemos hacer mil cosas en favor de la Selección, y si hay una que nos pide la FIFA que no la hagamos, trabajemos en no hacerla”, remató Yon de Luisa.