Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 17:52

┃ ESTO

nota-ortiz

Con el correr de los días, el tema de Veracruz y la falta de pagos se ha agravado, al grado de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha intervenido personalmente ante el plantel escualo para tratar de persuadir a los futbolistas de meter controversias por la falta de pagos.

Al respecto, al Asociación Mexicana de Futbolistas levantó la voz en la persona de su presidente Álvaro Ortiz, quien afirmó que los jugadores no han cobrado ni un solo peso en lo que va del torneo allá en el Puerto.

“Es un tema lamentable lo que está pasando en el futbol mexicano. La realidad hay que contarla como es: los jugadores de Veracruz no han cobrado ni un solo peso del torneo. En su momento dijimos, que íbamos a caminar de la mano, Federación, Liga y Asociación, y hoy la realidad es que no se han respetado muchas cosas. Si alguien ha ayudado a que se metan controversias y se concilien las cosas son la Asociación Mexicana de Futbolistas y la Cámara de Resolución y Controversia, encabezada por Víctor Garza; por supuesto, que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y Femexfut han hablado con dueños de clubes para que esto no vaya FIFA o TAS”, expuso.

El Tri jugará ante Bermudas en el Nemesio Diez

Lo que más lamenta Ortiz es el entorno bajo el que viven hoy los futbolistas jarochos en diferentes categorías. Incluso, reveló que jugadores de otros clubes ya han enviado dinero para solidarizarse con sus compañeros de profesión.

“Hoy los jugadores están en situación precaria. Hay jugadores a los que están sacando de su casa porque no pueden pagar. Jugadores que no tienen para comer. Hoy incluso, no diré nombres, pero jugadores de otros equipos mandaron dinero para que puedan comer. La Asociación ayudó. Jugadores más grandes del equipo están ayudando. No quiero decirle lo que está pasando en la femenil, en la Sub-17 y Sub-20. Hay gente de utilería que está durmiendo abajo del estadio”, aseguró en entrevista con Fox Sports.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí