Messi recibirá su sexta Bota de Oro este miércoles

Foto: AFP

El delantero argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, recibirá este miércoles la Bota de Oro, como máximo goleador de Europa durante la temporada pasada, en el que será su sexto galardón de esta prestigiosa distinción.

Gracias a los 36 goles que la temporada pasada anotó en la Liga española, Messi pudo conquistar un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el delantero del París Saint Germain se quedó muy cerca, con 33 tantos.

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es el portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro.

Tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, compañero de Messi en el Barcelona.

Messi, en la edición del 2011-2012, cuando recibió por segunda vez el trofeo, estableció, con 50 tantos, la marca goleadora en una temporada. El delantero argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Messi recibirá el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudirá con su familia, y donde también asistirá el Barcelona con una expedición que se espera que encabece su presidente, Josep María Bartomeu.

Barcelona vuelve a decepcionar con empate ante Cádiz

Los catalanes siguen sin mostrar un mejor nivel y Ronald Koeman ya se encuentra en el ojo del huracán

El Betis de Guardado saca la victoria en su visita a Osasuna

El 'Principito' volvió a liderar a su equipo con una sólida actuación en el medio campo

Barcelona está conmigo en esta situación de reconstrucción: Ronald Koeman

El técnico neerlandés se limitó a leer su comunicado en conferencia de prensa, en donde no hubo preguntas por parte de los medios de comunicación

El Atlético vence al Getafe con doblete de Luis Suárez

Los mexicanos José Juan Macías y Héctor Herrera fueron titulares en el Coliseo Alfonso Pérez

NOTICIAS