Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 22:33

┃ José Luis Camarillo

Pag29Sergey-Kovalev

Foto: José Luis Camarillo

El ruso Sergey “Krusher” Kovalev no está preocupado porque Saúl “Canelo” Álvarez, quien intentará derrocarlo como soberano mundial semicompleto de la WBO el próximo 2 de noviembre en Las Vegas, sea calificado como uno de los mejor castigan el cuerpo de sus adversarios.

Sobre el comentario generalizado de que a Kovalev “no le gusta que le peguen en el cuerpo”, después que André Ward lo lastimó con un gancho al abdomen, en la revancha, para derrotarlo por KOT, Kovalev volvió a quejarse de que “aquél fue un golpe bajo”, y repitió la frase un par de veces más. Esto sucedió durante la teleconferencia que Sergey ofreció para la prensa internacional, desde California.

Buddy McGirt, entrenador del “Krusher”, indicó que el público “verá a un peleador más inteligente, algo poco conocido en él, porque siempre noquea a sus rivales. Mi corazón me dice que Kovalev ganará esta pelea y no será tan difícil como la gente piensa”.

A pregunta expresa, Kovalev dijo que aunque ha logrado éxitos importantes (contra Bernard Hopkins, Jean Pascal o Eleider Álvarez), manifestó que, en caso de vencer al “Canelo”, sería “la victoria más grande de su carrera”.

Sobre el hecho de que no falta quienes afirman que Álvarez tendría la preferencia de los jueces en peleas que resultan apretadas, y que el ruso corre ese riesgo en caso de irse a la larga ruta, Sergey le restó importancia a ese comentario, pero estableció que le gustaría imponerse por nocaut.

Carlos Salcedo volvió a fallar con el Tricolor

“Seguiré las instrucciones de McGirt, round tras round y haré lo que tenga que hacer. Si gano, estaré listo para unificaciones, pero por ahora estoy concentrado en ‘Canelo’”, afirmó.

Sergey recordó que desde que se trasladó a Los Ángeles, California, y que trabaja al lado de McGirt. “él me enseñó a mantener mi control. Yo sólo traía toda mi experiencia amateur, mi técnica, nadie me controlaba, nadie me daba instrucciones, todo lo hacía por mí mismo. Cuando perdí con Ward, solamente McGirt se acercó a ayudarme”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí