Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 22:52

┃ Arturo López Escalona

aut_Comité-organizador-1

Foto: Cortesía

A unos días para el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula Uno, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros aseguró que se pretende ganar el reconocimiento al Mejor Gran Premio de la Fórmula Uno de manera consecutiva.

“El problema de hacer las cosas bien cada año se tiene que hacer mejor, cada vez se requiere la perfección, tenemos que hacer todo cada vez mejor para ser perfecto”, apuntó.

ASPECTOS TÉCNICOS

Durante la conferencia de prensa realizada en la CODEME, el director de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Juan Carlos Casco detalló algunos aspectos técnicos del monoplaza de la Fórmula Uno, al momento de asegurar que se llevó buena relación de trabajo con Charlie Whiting, quien fue director de carrera de la F1 y quien falleció hace unos meses.

Es platicarles un poco sobre las novedades de FIA, el registro de velocidad en México no ha cambiado desde 2016, 362 kilómetros por hora. A partir de este año los pilotos de Fórmula Uno tienen medidor en los dedos, se envían hacia el auto médico, la idea es que de un caso de accidente grave, la gente de FIA esté enterada si el corazón del piloto sigue latiendo en caso de choque. La bandera de cuadros electrónica en Japón falló, veremos si funciona en México, estará en el panel de luces, el resultado fue benéfico porque Checo Pérez terminó en el noveno lugar”, expuso.

LABOR TITÁNICA

A su vez Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA, se congratuló por el trabajo realizado por el comité organizador, del cual se dijo orgulloso.

“Cada vez que alguien habla del Gran Premio de México arrancan una sonrisa, me siento orgulloso por los cuatro años consecutivos como el Mejor Gran Premio de la FIA, los oficiales de pista no reciben ningún sueldo, nos regalan su tiempo y lo hacen por el amor a la Fórmula Uno. México es el único país autorizado por FIA para llevar nuestros servicios a otros países, tal como lo hacemos en Chile con la Fórmula E”, manifestó.