Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2019 - 23:36

┃ Alejandro Alfaro

nota.gerardo-martino

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ERICK ESTRELLA

Cierto es que para Gerardo Martino, jugar la Nations League de la Concacaf representó algo cercano a volver al amateurismo. Sin embargo, el “Tata” supo encontrarle la utilidad a este certamen y esa fue poder observar más de cerca de jugadores jóvenes que quieren proyectar para un futuro en el combinado mayor mediante esta clase de pruebas.

Uno de los casos que más le llenó el ojo fue el de José Juan Macías, a quien no puso tan lejos de otros elementos.

“Creo que todos nos ilusionamos cuando aparecen los jugadores de la edad de José (Macías), pero no difiere tanto de la edad de Carlos (Rodríguez), Alvarado, Córdova o Calderón. Siempre es bueno encontrar variantes, justo lo que nosotros pensamos a la hora de proyectar esta Nations Leagues. Vimos como hacer que nos sirviera este torneo de cara al futuro. Entiende lo que le pedimos y se acomodó rápido a un partido que estaba difícil”, expresó.

Puntualmente, el entrenador nacional se refirió al delantero de León como una nueva opción para enriquecer su baraja en una posición complicada para el medio futbolístico mexicano.

“Empiezo a sumar una alternativa más en una posición donde las opciones de nacionales son pocas. José hace las cosas bien en León y las sigue haciendo bien en Selección. Queremos ampliar la plataforma y la incorporación de chicos entendemos que no serán todos los que tengan posibilidad de continuar, serán algunos, pero será un beneficio para México de cara al futuro”, aseguró.

TRICOLOR DOBLE CARA

Por otra parte, Martino dio su lectura de juego y confesó la molestia que le generó las dos caras de México en el primer y segundo tiempo del cotejo con Panamá.

“Hubo dos partidos totalmente diferentes; el del primer tiempo, más allá del empate, me gustó mucho, no le dimos opción al rival, tuvimos varias ocasiones de gol y nos faltó decidir mejor en el último pase. Me dejó preocupado el segundo tiempo, pero atendiendo a la mezcla de futbolistas e incorporación de jóvenes, ha sido una buena experiencia esta Fecha FIFA”, expuso.

Aunado a esto, Gerardo apuntó que su equipo debe de estar preparado para cualquier imprevisto en el desarrollo del juego.

“Me preocupa que nos alejemos en la forma de jugar de un primer tiempo que estaba muy bien jugado. Yo siempre les digo que más allá de los imponderables que tiene el juego, como un empate del rival con un gol en contra al final del primer tiempo, siendo el primer remate al arco del rival o cualquier situación de lesión, no nos tiene que modificar la forma de jugar. Sentí que pusimos en duda la forma de jugar del primer tiempo con lo hecho en el segundo tiempo”, cerró.