El COI buscará mover la sede del Maratón en Tokio 2020

Para huir del fuerte calor que se espera el próximo verano boreal en Tokio durante los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) prevé trasladar las pruebas de maratón y de marcha al norte del país, en Sapporo, sede de los Juegos de Invierno-1972.

¿Ha pesado el espectáculo de los Mundiales de Doha? Bajo un calor sofocante, acompañado de una elevada tasa de humedad, como la que espera a los deportistas el próximo verano en Japón, y pese a empezar en plena noche, muchos de los participantes en la prueba de 50 km marcha abandonaron.

Para evitar las mismas imágenes, el COI anunció este miércoles que contemplaba trasladar el maratón y las pruebas de marcha de Tokio a Sapporo, en el norte de Japón, para «proteger a los atletas» del fuerte calor previsto.

Las temperaturas en la capital japonesa durante los días que se disputarán los JO (24 julio-9 agosto) deberían sobrepasar fácilmente los 30 grados, con una tasa de humedad muy elevada. Las condiciones serán más agradables en Sapporo, 800 km al norte de Tokio, donde las temperaturas en las semanas de los Juegos son «de cinco a seis grados centígrados más frescas que en Tokio».

«Hemos trabajado en estrecha colaboración con el COI y los organizadores de Tokio-2020 (…) en relación con la proposición de trasladar a Sapporo (estas) pruebas», declaró Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), citado en el comunicado.

Fuerza Guerrera anuncia su retiro de la Lucha Libre

«En todos los grandes eventos es esencial dar a los atletas las mejores condiciones para su rendimiento», añadió, en un momento en que la elección de Doha para los Mundiales de atletismo reciben numerosas críticas.

La forma de asegurar el traslado del maratón y la marcha «se discutirá con todas las partes interesadas», especialmente la ciudad de Tokio, la IAAF y los poseedores de los derechos de emisión, explicó el COI.

La comisión de coordinación del COI para Tokio-2020 dedicará una sesión especial, en su reunión del 30 de octubre al 1 de noviembre en la capital nipona, a las medidas para luchar contra el calor.

Crecen los eSports en México para 2020

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

NOTICIAS
<