Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2019 - 14:13

┃ ESTO en línea

Luis-Hernandez

Fotos de Daniel Camacho

GABRIELA RANGEL

Aunque a cuenta gotas, los jóvenes del Toluca comienzan a recibir llamados a Selecciones Nacionales, muestra de ello, la reciente convocatoria a la categoría sub 22 de Adrián Mora y Luis Hernández, éste ultimo pese a no ser canterano ya empieza a despegar su carrera vistiendo la casa de los Diablos Rojos.

El jaliciense cumplió con su segunda oportunidad en el combinado nacional y ya se hizo presente en el marcador lo que le dio confianza para seguir siendo considerado por el entrenador Jaime Lozano.

“Contento, emocionado por el gol, por la convocatoria, con el equipo, que a final de cuentas desde aquí es donde se perfilan las convocatorias, siempre me ayudan a mejorar. La confianza que el entrenador (La Volpe) le da a los jóvenes es la parte fundamental y la confianza que me han (los compañeros) me ha ayudado a mejorar y por eso el llamado”, refirió Luis Donaldo Hernández.

El ex jugador de Jaguares y Necaxa abundó en este sentido que después de dos llamados, la interacción con el equipo tricolor y el entrenador Jaime Lozano ha incrementado lo que apunta a cosas positivas en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, “nos ha dicho que hay mucho por mejorar. Hay que trabajar en el club para volver a la selección, ahora ya estoy enfocado al cien por ciento con el club y en hacer lo mejor posible para que vengan mas llamados a la selección”.

Ante esto, será fundamental seguir contando con el respaldo total del estratega Ricardo Antonio La Volpe, “él se ha caracterizado por darle confianza a los jóvenes y eso es bueno para nosotros, que haya entrenadores así que dan la confianza, porque a final de cuentas calidad hay, aunque hay que demostrarlo semana a semana”.

CASO VERACRUZ

En cuanto a la situación que viven los Tiburones Rojos del Veracruz que no han recibido su salario, el defensor del Toluca mostró su solidaridad con los compañeros de profesión, “es complicado, me tocó vivirlo cuando estaba en Jaguares y sí es complicado estar con esos temas, pero a final de cuentas se va a resolver todo, ojalá sea de la mejor manera para el club, los jugadores y la federación”.

Sin ahondar, Hernández señaló que es un tema que deben resolver solamente los implicados, porque ellos saben cuáles son los puntos donde no se han llegado a acuerdos.

“Es un tema complicado solo ellos sabes qué hacer, es un tema de directiva y jugadores”, externó Luis y dijo desconocer sí hay acuerdos con jugadores fuera de contratos en otros equipos, “no, no me ha tocado vivir esa situación”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí