La nueva Generación Tricolor

Fotos: Archivo ESTO

El jugo que se le exprime a la Nations League es poco, pero sabroso. Gerardo Martino advirtió que el torneo, del que está en contra, lo iba a utilizar para darle espacio a los nuevos rostros del Tricolor y lo cumplió.

Enfrentar a Bermudas y Panamá aporta poco para el crecimiento del futbol mexicano, sin embargo, le sirve al “Tata” para pulir a los nuevos prospectos. José Juan Macías, sin discusión, fue el jugador que mejor aprovechó el llamado. El delantero del León llegó a 4 goles con el Tricolor y sus bonos crecen como la espuma.

México, con 6 puntos, es líder en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones. Eso y ver nuevos rostros en el plantel es lo rescatable de la semana.

“CHUCKY” Y MACÍAS

Hirving Lozano llegó como figura y a pesar del largo vuelo desde Italia, no defraudó. El “Chucky”, siempre un terror para los adversarios, salió de su caja, fue titular en ambos cotejos, con destreza, desequilibrio y un tanto a Bermudas, confirmó su etiqueta de figura.

Hirving enseñó que su nivel está por encima del resto. Su juventud no es problema y madura a pasos agigantados.

En el Azteca, el atacante del Napoli fue el más aplaudido, no anotó, pero fue clave para el triunfo sobre los canaleros, sin embargo, salió lesionado.

Hirving, con ligeras molestias volvió al país con forma de bota, listo para recuperarse y ser indiscutible en el cuadro de Carlo Ancelotti.

Al lado de Lozano, José Juan Macías, absorbió buenos comentarios de todas partes.

El delantero del León fue titular en Hamilton y logró marcar en dos ocasiones.

En el Azteca, esperó paciente su oportunidad, entró por la lesión del “Chucky” y en cuestión de minutos destrabó un candado que parecía imposible de abrir. José puso el 2-1 y encaminó el segundo triunfo de los verdes.

BUENA IMAGEN

Escalones más abajo, pero con nivel aceptable, elementos jóvenes como Cristian Calderón, Francisco Córdova, Carlos Rodríguez y un poco más experimentado Uriel Antuna, también entregaron buenas notas.

Martino quedó satisfecho y seguramente pueden tener más llamados.

LES FALTÓ

Héctor Herrera y Diego Lainez estuvieron con el Tricolor para tomar ritmo y sumar más minutos en España, con el Atlético de Madrid y el Betis, respectivamente, sin embargo, su actuación no fue destacada. El “Zorro” jugo ambos partidos, le anotó a Bermudas, pero se esperaba más de él. Lainez solo estuvo en Hamilton. Diego atraviesa un bache del que tiene que salir pronto.

Carlos Salcedo y Néstor Araujo, criticados frente a Argentina, cumplieron a secas en sus juegos de revancha. El “Titán” anotó un autogol, pero no fue intensional.

NO SANÓ

La gente y el “Tata” se quedaron con las ganas de ver al “Tecatito” Corona, Jesús viajó desde Portugal, pero no pudo participar en los juegos por molestias físicas.

▶️ Charlyn Corral y Héctor Herrera, héroes del Atlético

El jugador del Porto nunca estuvo bien, sin embargo, no quiso cometer el mismo error que lo alejó de la Copa Oro y prefirió estar cerca de Martino. Ese compromiso es el que quiere el “Tata”.

A ESPERAR

Fueron tantos los convocados que el “Tata” no pudo ocupar a todos en los juegos. Pepe Hernández, Jesús Angulo, Luis Romo, Gerardo Arteaga y Johan Vásquez esperan otra oportunidad para mostrarse.

Eduardo García, el portero de las manos milagrosas

El guardameta compartió con ESTO la emoción de jugar el Mundial y representar de buena manera a México

El Tri Sub-17 tuvo convivio en el CAR

Los futbolistas se reencontraron con sus familiares tras 56 días

Buscarán darle más oportunidad a los jóvenes

La FMF analizará con los dueños de los clubes reducir la cuota de extranjeros

"Tata" cumplió en su primer año

El entrenador del Tri ganó la Copa Oro, que era la primera exigencia.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<