Ma Jin recibió doctorado Honoris Causa

Fotos: Oswaldo Figueroa

La entrenadora de origen chino, Ma Jin, recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de España y México (UEM) junto a otros cuatro mexicanos de amplia trayectoria en los campos del derecho, la ciencia y el espectáculo, con la presencia de sus familiares, alumnos y amigos, bajo el lema Honor y Tradición.

A lo largo de 16 años de carrera en el deporte de alto rendimiento en nuestro país, Ma Jin afirmó que solamente le falta la medalla de oro olímpica para cerrar uno de los ciclos más brillantes para una especialista, que en su infancia y juventud practicó los clavados en su natal Pekín.

Desde que llegó a México se distinguió por su profesionalismo y capacidad de trabajo con las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, luego se incorporó Alejandra Orozco y continúa su labor con Rommel Pacheco y Jair Ocampo, así como una nueva generación de exponentes que le darán continuidad a la escuela mexicana de clavados.

“Un honor más, me siento muy contenta por haber recibido este reconocimiento; muy orgullosa por mí país y por México en estos 16 años que he vivido aquí y continuaré trabajando por el deporte de los clavados”, externó.

Los mexicanos la reconocen por su trabajo.

“Tiene más de 10 años dando resultados para México y era justo y necesario que tuviera este tipo de reconocimientos”, comentó Jair Ocampo.

▶️ Muere el boxeador estadounidense Patrick Day

De la misma manera, la olímpica Lolita Hernández dijo que la hizo sentir muy contenta porque “es una persona muy importante para nosotros y nos da mucho gusto a todo el equipo, por eso estamos aquí acompañándola, espero que sigan más logros para ella”.

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<