El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que está planeado trasladar a la norteña ciudad nipona de Sapporo, el maratón y la marcha de los próximos Juegos Olímpicos, para evitar las altas temperaturas durante el verano.

El COI indicó que esos planes forman parte de un «amplio rango» de medidas que se están adoptando con vistas a los Juegos, a fin de «mitigar los efectos de las temperaturas que pueden surgir el próximo verano«.

El maratón olímpico estaba desatando serias preocupaciones en los organizadores por las elevadas temperaturas que suelen afectar a Japón en la época de las competiciones, que comenzarán el 24 de julio y se cerrarán el 9 de agosto.

La final del maratón femenino estaba programada para el 2 de agosto y el 9 de agosto para la prueba masculina, en ambos casos comenzando a las 6.00 hora local, con un horario adelantado para evitar mayor calor.

▶️ Ma Jin recibió doctorado Honoris Causa

La final masculina de marcha de 50 kilómetros está programada para el 8 de agosto, a partir de las 5:30 hora local, y la de 20 kilómetros mujeres para el 7 de agosto, y la de hombres para el 31 de julio, en estos últimos dos casos comenzando a las 6.00 hora local.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS