Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2019 - 20:50

┃ EFE

Maraton

Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que está planeado trasladar a la norteña ciudad nipona de Sapporo, el maratón y la marcha de los próximos Juegos Olímpicos, para evitar las altas temperaturas durante el verano.

El COI indicó que esos planes forman parte de un “amplio rango” de medidas que se están adoptando con vistas a los Juegos, a fin de “mitigar los efectos de las temperaturas que pueden surgir el próximo verano“.

El maratón olímpico estaba desatando serias preocupaciones en los organizadores por las elevadas temperaturas que suelen afectar a Japón en la época de las competiciones, que comenzarán el 24 de julio y se cerrarán el 9 de agosto.

La final del maratón femenino estaba programada para el 2 de agosto y el 9 de agosto para la prueba masculina, en ambos casos comenzando a las 6.00 hora local, con un horario adelantado para evitar mayor calor.

▶️ Ma Jin recibió doctorado Honoris Causa

La final masculina de marcha de 50 kilómetros está programada para el 8 de agosto, a partir de las 5:30 hora local, y la de 20 kilómetros mujeres para el 7 de agosto, y la de hombres para el 31 de julio, en estos últimos dos casos comenzando a las 6.00 hora local.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí