Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2019 - 2:04

┃ Guillermo Martínez

nota-mariana-arceo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Fue tejiendo sus ilusiones, tras las caída que tuvo.

Ideas esperanzadoras florecían en cada renacer para la pentatleta Mariana Arceo, hasta conseguir el boleto de lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

La ahora nominada al Premio Nacional del Deporte, señaló que afortunadamente le llegó una mejor temporada que supo aprovechar para conquistar los logros soñados.

“Gracias a mis dos medallas de oro históricas -Mundial y Juegos Panamericanos de Lima 2019- he vuelto a creer que todo es posible. Y con el PND, es el reconocimiento al trabajo de doce años que he llevado a cabo. Ojalá sea la ganadora porque llegaría en el mejor momento de mi carrera, después de todo lo que pasé”.

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón y dedicarse a su profesión de estilista.

“Fue fuerte para mí, con personas malas que me estuvieron bloqueando, pero después llegaron otras que vieron mi situación y me hicieron valorar las cosas que ahora tengo. Soy una Mariana nueva, con los pies en la tierra gracias a mi familia y amigos que me apoyaron”.

Ser parte de la Fuerzas Armadas del Ejército, es otro de los motivos por los que no declinó.

“Hay un compromiso de lealtad a esta institución, sí estuve sola pero también un entrenador de Guadalajara me ayudó a salir de la crisis y gracias a eso me fui levantando hasta llegar con Sergio Escalante, también nominado al PND, y que no podía dejar a un lado por su calidad como estratega. Él fue la clave para clasificar a Tokio 2020”.

En su visita al diario ESTO, señaló que está renovada, fuerte como un águila y así desea seguir avanzando en sus propósitos.

“Siento que vuelo y veo todo mejor, principalmente al superar estas lesiones de vida, de tener constancia, perseverancia, humildad, el trabajo diario es lo que me han llevado a un buen camino, sin dañar a nadie, y disfrutando todo lo que se me está dando”.

Las narraciones, buenas o malas de su vida, son experiencias donde demostró todo lo que puede se capaz para llegar a sus objetivos.

“Es una prueba y la pasé, ahora estoy del otro lado para seguir luchando. El tiempo me dio las soluciones para encontrar los medios necesarios -como mi perro- para salir de la depresión y las situaciones que no podía controlar. Ahora renazco hasta al escuchar música, que también es algo especial. Me gustaría componer una canción, pero primero llegar de la mejor forma a Tokio 2020”.

Con ello, Mariana tiene un compromiso mayor con el país, con las personas que siguen confiando en sus cualidades.

“El estar clasificada a Olímpicos me deja más tranquila para afrontar las Copas y el Mundial del año entrante. Me visualizo unos Juegos con madurez y mucha entrega. Peleando la medalla, y haciendo mi mayor esfuerzo para lograrlo”.

TRIUNFOS

2019, Juegos Panamericanos, Lima 2019, oro

Mundial, Budapest 2019, oro por equipo

2018, 2da Copa del Mundo, Los Ángeles, 3er lugar relevos mixtos

2017, marca Nacional de Natación 200 metros   2’10’’. Marca Nacional de Esgrima.

2016, Campeonato Panamericano, Buenos Aires, 2do lugar relevos mixtos

2015, Mundial Universitario, Cuautla, 1er lugar individual

2014, Campeonato Mundial Junior, Drzonkow, 3er por equipos

Norceca Panamericano, Santo Domingo, 1er lugar individual

2013, Mundial Junior, Hungría, 1er lugar por equipos

FICHA:

Nombre: Mariana Arceo Gutiérrez

Nacimiento: 27 de abril de 2994

Estado: Guadalajara

Altura:   1.70 metros

Peso: 58 kilogramos

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí