María del Rosario, por puntos a Serbia

Foto: Luis Garduño

María del Rosario Espinoza no descansa.

En busca de conseguir más puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la taekwondoín viajará a este país para ir alcanzando poco a poco su proyección en esta que podría ser la última de su carrera deportiva.

“Estoy motivada para este compromiso que me espera. Donde además es puntuable, y hay que rescatar el mayor número posible, para clasificar lo más pronto a mis cuartos Juegos Olímpicos. Cada entrenamiento me siento mejor, porque sé que las cosas se van dando bien”.

Tras su regreso nuevamente a la selección mayor, comandada por el entrenador en jefe Alfonso Victoria, dijo que es para tener mayor confianza hacia sus compromisos.

“Sin duda que cada competencia es una experiencia, a pesar de los años en que ya llevo en esto. El trabajar me renueva muchas cosas, lo cual me ayuda para seguir avanzando. Hay mucho todavía por hacer”.

Dijo que le motiva viajar y ser una de las taekwondoínes favoritas a vencer.

“Quedan pocas competidoras con las que hace años inicié, y las nuevas sin duda que me esperan para derrotarme, lo cual me llena de orgullo porque voy con la bandera de México. Me da gusto cómo me reciben, pero lo importante es ganar y seguir acumulando preseas”.

Así que, en este Open en Serbia, busca terminar el año teniendo claros los objetivos también personales.

“No vivo este ciclo como si fueran mis primeros juegos, pero sí que el camino está ahí, que no es nada fácil, pero a la vez me entusiasma. El saber que me acerco a los Olímpicos me emociona. A nivel internacional hay rivales que debemos vencer, que conocen mis estrategias, y la verdad que es una gran experiencia el ir compitiendo con las nuevas generaciones”.

▶️ El maratón de Tokio 2020, al norte de Japón

María es reconocida como “La puño de oro”, pero dijo que está acostumbrada al trato prioritario que le dan a su llegada a las competencias.

Me enfoco al combate, a la competencia, tratando de no confiar y hacer simplemente el trabajo. Así como yo, otras también son grandes competidoras y recibimos el mismo trato de favoritas. Es algo que agradecemos, pero a la vez no nos podemos distraer, así que vamos enfocadas al trabajo realizado en casa”.

Presentan el centro acuático para Tokio 2020

Este estadio emblemático de los Juegos, cuya construcción habrá costado 159.000 millones de yenes

Crecen los eSports en México para 2020

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<