Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2019 - 17:38

┃ ESTO

Ricardo La Volpe

POR GABRIELA RANGEL

Fotos: Cortesía

Cuando el gremio futbolístico ha dado su respaldo total a los jugadores del Veracruz, para Ricardo La Volpe hay cosas que no están claras, ya que las figuras, los hombres de experiencia, no han explicado o aclarado cual es la controversia y tampoco la han oficializado ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Sin ahondar, el entrenador argentino, dijo en conferencia que se pueden especular muchas cosas, por lo que se filtra en redes sociales, pero lo único que es cierto es que los estandartes de los Tiburones no han dado la cara.

“Podemos opinar, pero no se sabe la situación como es, la realidad. Existe controversia, pero no veo que los jugadores hayan ido a controversias, hemos jugado tres partidos con ellos, conozco a muchos, conozco a (Carlos) Salcido, un jugador de experiencia, está (Ángel) Reyna, no puedo opinar porque escucho al presidente que dice una cosa, a ustedes (la prensa), como para opinar. El periodismo tiene que vender, pero yo pregunto ¿Cómo está la situación?, ¿Cómo están los contratos?, ¿Por qué no hay una queja?, ¿Por qué la federación no interviene?, argumentó el “bigotón”.

En este tema que podría llegar más allá y que inclusive paralizaría la jornada 14 en la Liga MX, el director técnico del Toluca fue claro y señaló que las cosas no se han hablado como corresponde.

“Habrá que informar y aclarar, si no, es muy difícil opinar. No veo que haya sucedido esto,  llevo muchos años en México y me parece extraño. No veo a la gente líder, jugadores de alta trayectoria hacer una conferencia y aclarar la situación de cómo están los contratos, lo que dijo el señor que paga (Fidel Kuri), de si hay en blanco o en negro, no puedo opinar”, insistió.

SELECCIÓN NACIONAL

Y mientras al Toluca le espera más de una semana de descanso en la Liga, Ricardo Antonio no está ajeno a otros temas como la Selección Mexicana de Futbol que está participando en la Copa de Naciones, el nuevo torneo implementado por la Concacaf.

“Si vas a decir que si es competitivo, que puede dejar algo, yo creo que no. Hay equipos que parecen amateurs, es un nuevo formato para hacer partidos. No lo veo competitivo, no es lo mismo una buena competencia con equipos que se están formando como EU, que está haciendo una nueva generación de jugadores”, señaló el ex entrenador nacional sobre los primeros duelos en la fase de grupos ante Panamá y Bermudas.

La Volpe no se guardó sus criticas sobre este torneo y fiel a su costumbre dijo que para tener verdadera competencia, se debe homologar y competir todos contra todos a nivel continente.

“No me convence para nada, no sirve, pero bueno, está y estás dentro de Concacaf.  Algún día se tendrán que unir como se hace en Europa, que se junte toda América y no Concacaf por un lado o Sudamérica por otro,  finalmente el continente es uno. En Europa por eso es una eliminatoria tan difícil, en Concacaf por eso México es el gigante”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí