Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2019 - 23:32

┃ ESTO

nota-ale-estrella

POR HÉCTOR REYES

Después de dos años de ausencia por una cirugía y rehabilitación de una rodilla, la clavadista Alejandra Estrella regresó para pelear un puesto en la plataforma, durante el proceso que culminaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, bajo la conducción de la entrenadora china Ma Jin y su equipo de trabajo que esta dividido en Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México.

En su breve visita a la Ciudad de México, la regiomontana recordó que su primera competencia fue en el Grand Prix en donde cosechó una plata, el parteaguas para iniciar el camino de competencias internacionales que coronó este año como la máxima ganadora de preseas del contingente mexicano, en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Italia.

“A pesar del tiempo y esa lesión que si fue bastante fuerte, siempre tuve la mentalidad de que quería seguir porque sé que tengo mucho que ofrecer aún y todavía mucho que mejorar para mí país”, declaró Alejandra, quien tiene una edad de 20 años.

La semana pasada, junto con sus entrenadores establecieron el programa de preparación para buscar el boleto olímpico, con rivales en el ámbito local: las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, así como Viviana del Ángel, quien dejó el equipo de Ma Jin para regresar a su natal Veracruz y la revelación de los clavados de México, María José Sánchez.

“La plaza no se ha conseguido, tenemos que buscar nosotras como mexicanas plataformistas buscarla en el preolímpico que es el año que viene en Tokio y las clasificación serán en marzo y para eso nos estamos preparando, la verdad que México tiene muy buen nivel en la plataforma y eso me pone contenta porque quiere decir que la que vaya va a hacer muy buen papel”, indicó Alejandra, quien podría hacer pareja con María José, en sincronizados de 10 metros.

Ale dijo finalmente que es una combinación de muchos aprendizajes y experiencias, eso es lo que le da su nivel y muy contenta con los entrenadores que han trabajado con ella. Alejandra se concentrará en la Ciudad de México para trabajar el selectivo para la Copa del Mundo y la ilusión de llegar a Tokio.