Santos confirma su buen paso ante Tijuana

CRÓNICA

Santos aprovechó la condición de local para golear 4-1 a Tijuana y así retomar la senda del triunfo luego de sufrir un par de derrotas como visitante ante Pumas y Tigres, alcanzando los laguneros 26 puntos para ponerse momentáneamente como líder del Apertura, acercándose a la liguilla al disputar su partido de la fecha 14.
Los goles del triunfo albiverde fueron conseguidos por Brian Lozano al minuto 32, Diego Valdés al 41, Julio Furch en tiempo de reposición del primer tiempo y Octavio Rivero al 85, en tanto que Erick ‘Cubo’ Torres descontó para Coloso al 56.
Santos mantuvo el invicto como local con un récord de seis triunfos y un empate, haciendo del ‘Corona’ una cancha imbatible y muy complicada para los visitantes.
EL PARTIDO
Fue un primer tiempo inesperado y ‘extraño’ el que se presentó en la cancha del estadio Corona, ya que Tijuana tuvo posesión de la pelota y fue mejor en 45 minutos, sin embargo Santos con un futbol con poca claridad, pero con la contundencia a su favor se puso adelante, quizá sin merecerlo, con una ventaja de 3 goles por 0, poniendo ‘contra la lona’ a los visitantes.
Cuando mejor jugaba Xolos llegó el 1-0 para los laguneros por conducto de Brian Lozano, viniendo la jugada en un contragolpe en el que Diego Valdés desde medio campo se quitó a un jugador rival, avanzó al área y con pase medido puso el balón a la llegada del ‘Huevo’, quien remató de cabeza, atajó Lajud y después en contrarremate empujó para el gol al minuto 32.
Santos aumentó la ventaja a 2-0 al 41 al ganar Rivas un balón en la salida del rival, cediendo dentro del área a Lozano, quien a su vez retrasó a la llegada de Valdés, empujando de derecha el chileno para un buen gol colectivo.
Xolos no salía de su asombro cuando el equipo de casa asestó un nuevo contragolpe para marcar el tercero de la noche, llegando Brian Lozano por banda izquierda para mandar pase a segundo poste, apareciendo Julio Furch para ‘cerrar la pinza’ y dejar el 3-0 y así irse al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento los tijuanenses adelantaron líneas para buscar acortar distancia, mientras que Santos con el resultado a favor salió manejar el partido y no arriesgó mucho hacia el frente.
Finalmente los Xolos se hicieron presentes al minuto 56 con gol de Erick Torres, superando el delantero por alto a Matheus Doria luego del cobro de un tiro de esquina para conectar de cabeza y poner la pelota pegada a primer poste para el 3-1.
Después de recibir el gol el cuadro lagunero se acomodó mejor y poco a poco ‘enfrió’ el ímpetu de los fronterizos, dándose tiempo para atacar y buscar un tanto con el que asegurara la victoria, dándose un entretenido juego de ida y vuelta.
Tijuana vino a menos en el encuentro y eso fue aprovechado por Santos para poner el 4-1 definitivo con anotación de Octavio Rivero, quien entró de cambio, definiendo el delantero en los linderos del área pegado al poste derecho del arco defendido por Lajud.
No hubo más y el triunfo y los 3 puntos se concretaron para el equipo de la comarca.

ACCIONES

GOLES

Monterrey sacó triunfo de subliderato

El triunfo de 2-1 sobre Santos deja a los Rayados a tan solo un punto del liderato

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Jornada 10 del Grita México A 21

El Clásico decepcionó una vez más con un empate sin goles, pero América continúa en la cima del torneo

Cristante no le echa la culpa al arbitraje por la derrota del Toluca

Aunque hubo polémica por faltas, decisiones divididas y penaltis que marcaron, el estratega choricero aseguró que no es culpa del arbitraje su derrota ante los potosinos

Toluca es sorprendido en casa por el Atlético San Luis

Los Diablos dejaron ir una oportunidad importante de tomar el liderato, mientras que los potosinos con la victoria lograron escalar puestos y ahora sueñan con permanecer entre los cuatro primeros

NOTICIAS