Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 9:37

┃ ESTO

2019-10-18T035339Z_1818971968_NOCID_RTRMADP_3_NFL-KANSAS-CITY-CHIEFS-AT-DENVER-BRONCOS

Fotos: Cortesía y Reuters

El mariscal de campo estrella de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, se lesionó durante la victoria de 30-6 sobre los Broncos de Denver en el TNF de la semana 7 de la NFL y con ello se unió a la negra lista de la ‘maldición’ del Madden.

Dicho mal establece que el jugador que aparece en el portada del videojuego sufrirá una lesión durante la campaña, esto se ha repetido casi todas las temporadas desde hace 20 años que fue lanzado.

La ‘maldición’ comenzó en 1999 con Garrison Hearst, ex corredor de los 49ers de San Francisco, quien se rompió el tobillo en postemporada.

En el año 2000 el turno de ser la portada fue para Dorsey Levens y el ex corredor de los Packers de Green Bay continuó lo que eran los inicios de dicho mal.

Para el 2001, la ‘maldición’ creció con la lesión de otro corredor, Eddie George de los Titans de Tennesee.

Daunte Culpepper, en el 2002, fue el primer mariscal de campo en ser portada del prestigioso videojuego, sin embargo, esto no le impidió ser una víctima más del Madden. El jugador de Vikings de Minnesota sufrió una lesión en la rodilla.

En 2004, el QB de los Falcons de Atlanta, Michael Vick, dejó a su equipo debido a una fractura de peroné.

Donovan McNabb, en 2006, dejó a los Eagles de Philadelphia víctima de una hernia.

Al año siguiente, una fractura en el pie dejó fuera del emparillado al ex corredor de los Seahakws de Seattle Shaun Alexander.

El QB de los Titans de Tennesee, Vince Young, fue otra víctima de la portada del Madden en 2008 a causa de una lesión de cuadriceps.

En 2009, la estrella de los Packers de Green Bay, Brett Favre, se unió a la lista gracias a una lesión de hombro.

Troy Polamalu y Larry Fitzgerald compartieron la portada del 2010, sin embargo, fue el safety de los Steelers de Pittsburgh quien pagó factura debido a una lesión de ligamentos en rodilla.

Para la temporada 2012 el turno fue para el ex corredor de los Browns de Cleveland, Peyton Hillis, lesión en tendón de la corva.

En 2014, el corredor de los Vikings de Minnesotta, Adrian Peterson, formó parte de la maldición del Madden por una lesión en el pie.

El ala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, en 2017, ha sufrido una de las peores lesiones de la lista, lesión de tendón de la corva, contusión pulmonar y lesión de espalda.

En 2020, el QB de los Chiefs de KC, Patrick Mahomes, revivió esta maldición víctima de una lesión de rodilla este jueves frente a Denver.

Los que se han salvado

Aunque un gran porcentaje de jugadores han caído en la ‘maldición‘, han existido jugadores que han logrado salvarse.

En 2003, el ex corredor de los Rams, Marshall Faulk, fue el primero en esquivar este mal. Dos años más tarde Ray Lewis, Ravens de Baltimore, también se salvó. En 2010, Larry Fitzgerald de los Cardinals de Arizona concluyó la campaña ileso.

Para 2011, Drew Brees de los Saints de Nueva Orleans logró evitar la maldición. La lista la alimentaron Calvin Johnson (Detroit Lions 2013), Richard Sherman (Seahawks Seattle 2015), Odell Beckham Jr. (Giants Nueva York 2016), Tom Brady (Patriots Nueva Inglaterra 2018) y Antonio Brown (Steelers Pittsburgh 2019).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí