Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 14:14

┃ Rubén Beristáin

Miguel-Herrera

Foto: Ramón Romero

El tema sobre los adeudos a los jugadores de Veracruz continúa y cada vez da más de qué hablar. Una de las causas por las que parece no tener fin es porque los futbolistas no se han decidido a actuar conforme a la ley y demandar lo justo para ellos en cuestiones laborales. El tener dobles contratos o hasta verbales, y tener una cifra muy por debajo de lo que realmente perciben, les ha impedido meter controversia por sus derechos quebrantados, en este caso por la directiva jarocha y por Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos.

Por el año 2008, Miguel Herrera sufrió lo mismo en el Puerto, pero el sí se defendió por la falta de pagos que vivió cuando fue estratega escualo y ahora recomendó hacer lo mismo al plantel dirigido por Enrique López Zarza.

“Todo pasa porque no han habido controversias, yo en carne propia lo experimenté cuando era técnico de Veracruz y no me pagaban, metí controversia y me pagaron. No tengo el conocimiento de por qué no lo han hecho. Ojalá se arregle lo más posible a favor de los muchachos”, expresó de forma positiva.

A pesar de los rumores sobre un posible parón de la Liga MX en solidaridad con los jugadores de Veracruz, en América prepararon el partido de la jornada 14 contra Necaxa con toda normalidad e incluso viajaron rumbo a Aguascalientes. El Piojo confía en que podrán disputar su partido sin ninguna clase de contratiempo ni complicaciones.

Jérémy Ménez acusa a Miguel Herrera de mentiroso

“No estuve metido en el tema, nosotros preparamos el partido para jugarlo. Es algo que no me compete, he trabajado en que el equipo haga lo mejor posible, fue una semana muy difícil, yo creo que vamos a jugar, es lo que pienso”, dijo Miguel, esperanzado.

La actualidad que viven los veracruzanos no es de hoy. Pasan los años, certamen tras certamen y no cambia absolutamente nada. Miguel lamentó que sucedan este tipo de cosas en el balompié mexicano y reiteró su apoyo ante la difícil situación. “No es de este torneo, son situaciones que no deberían de pasar en el futbol, pero hay que lidiar con esto, ojalá se arregle lo más pronto posible“, remató el timonel americanista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí