Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 14:38

┃ Rubén Beristáin

FBL-MEX-CRUZ AZUL-AMERICA

América es uno de los equipos más indisciplinados del Apertura 2019. Son el tercer conjunto con más amonestaciones con 33, y también ocupa el mismo puesto en cuanto a expulsiones, con una tripleta de cartones rojos a lo largo de 13 partidos disputados hasta ahora en el torneo. Lo anterior sin contar las dos que ha sufrido el timonel Miguel Herrera.

Esta indisciplina constante por parte de las Águilas, incluso ya les ha costado puntos directos, como en el pasado Clásico Joven donde a partir de la rebeldía que mostró el delantero Roger Martínez, Cruz Azul dominó las acciones en el estadio Azteca y le propinó una goleada estrepitosa a los de Coapa.

Para Miguel Herrera, es una situación que deberán controlar tanto en el terreno de juego como en la dirección técnica. “Lo de Roger sí es una desconcentración y lo platicamos con él, da un poco al traste con el trabajo del equipo que veníamos haciendo, eramos mejor que el rival, eso nos condicionó. No podemos perder la cabeza de esa forma, trataremos de mejorar en ese aspecto, empezando por mí”, expresó el Piojo en un ejercicio de autocrítica.

El timonel americanista perdió los estribos por la dolorosa derrota ante La Máquina y al finalizar el encuentro, insultó homofóbicamente al silbante, lo que originó una sanción de tres encuentros sin estar en el banquillo. Por esa razón, el auxiliar Álvaro Galindo entrará al quite y Miguel mostró su entera confianza en que no afectará su ausencia ante la capacidad de su cuerpo técnico.

“Son gente de mucha confianza, por algo son parte de mi equipo, a veces a pesar de que hay gente joven han hecho bien el trabajo. Álvaro toma la batuta como mi primer auxiliar la comunicación es permanente, ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer por el bien del equipo“, aseveró.

Herrera: En Veracruz me pagaron cuando metí controversia

El resultado ante el conjunto celeste caló hondo en el seno americanista, pero es algo que ya se olvidó. La fecha FIFA ayudó a aliviar el trago amargo que vivieron y con un nuevo brío buscarán seguir en lo más alto de la tabla con una victoria ante Necaxa en Aguascalientes.

“Se trabaja, puedes tener un traspié, un tropiezo para la siguiente semana volverse a levantar, no podemos vivir de una semana mala, tuvimos un pésimo resultado con Cruz Azul, pero ya le dimos la vuelta a la página y nos toca seguir, a mantenerse en la parte alta de la tabla juegue quien juegue”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí