Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2019 - 22:29

┃ AFP

Yankees

Foto: AFP

Jonrones de D.J. LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning además de excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una importante victorias de 4×1 a los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston.

No obstante la derrota, los Astros siguen al frente en la serie de siete a ganar cuatro por el campeonato de la Liga Americana 3-2 a su favor. La misma se traslada ahora a Houston para los Juegos 6 y 7, este último si es ncesario. Para el sexto encuentro no han decidido aún los abridores.

Los Astros arrancaron 1-0 en el primer inning pero los Yankees respondieron al final de ese capítulo con cuatro anotaciones por los bambinazos de Hicks y LeMahieu.

– Duelo monticular –

A partir de ahí todo fue un duelo de pitcheo de ocho entradas entre los astros Paxton (1-0), finalmente el gandor, y Justin Verlander (0-1), quien cargó con la derrota. El taponero cubano Aroldis Chapman se apuntó el salvamento con un espectacular cierre del noveno.

Paxton caminó seis excelentes entradas, en las que diseminó cuatro hits con una solitaria carrera y propinó nueve ponches, mientras que Verlander lo hizo por espacio de siete capítulos, en los que permitió cinco imparables, incluidos dos bambinazos, y cuatro carreras también con nueve abanicados.

El taponero Chapman se anotó el salvamento al retirar el noveno de 1-2-3 con un ponche a los peligrosos Robinson Chirinos, su compatriota Aledmys Díaz y George Springer.

– Agresivos Yankees –

Luego de la aplastante derrota sufrida el jueves (8×3), los Yankees salieron con roña esta jornada y frabricaron cuatro carreras en el mismo primer inning.

Los Astros habían anotado una en el primero por sencillo de Springer, un pasbol del receptor Gary Sánchez, boleto a Michael Bratley y un wildpitch del abridor Paxton.

Empero, los ´Mulos´ respondieron con un par de bambinazos y un doblete en la parte baja de ese capítulo.

El venezolano Gleyber Torres despachó doblete y LeMahieu y el jardinero Hicks madrugaron al estelar Verlander con sendos bambinazos.

Primera vez que a Verlander le conectan dos cuadrangulares en un mismo inning en partido de postemporada. En la Serie Divisional este año a Verlander le dieron dos vuelacercas, pero en distintas entradas en el partido que los Rays de Tampa le ganaron 4×1.

En el sexto, el mánager Aaron Boone fue al box para sacar a Paxton, preo éste le dijo claro “no, estoy bien” y se quedó en la loma de los disparos pese haber realizado 111 lanzamientos.

Acto seguido, el tercer out fue un largo batazo del venezolano Chirinos que Brett Gardner capturó en la zona de seguridad pegado a la cerca del jardín izquierdo, solo a pulgadas de irse del parque.

Luego de anotar todas las carreras en el primer inning, el duelo a cero se extendió a siete entradas con Verlander y Paxton en la lomita, cerrando el noveno con joya de pitcheo Chapman.

Los Yankees entraron al partido con desventaja de 1-3, algo muy difícil de superar, pero no imposible pues en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2004, los Medias Rojas de Boston se recuperon de un 0-3 para vencer 4-3 a los Yankees y después barrer en la Serie Mundial a los Cardenales de St. Louis luego de una sequía de 86 años sin títulos en Clásico de Octubre.

En la Serie Mundial del 2016, los Cachorros de Chicago también se recuperaron de un 1-3 para imponerse por 4-3 a los Indios de Cleveland. La sequía de título de Chicago fue más cruel pues era mayor que la de Boston con 108 años.

Los Yankees, con 27 títulos de Serie Mundial, el último en el 2009 ante los Filis de Filadelfia, siguen corriendo el riesgo de no llegar al ´Clásico de Otoño´ durante toda una década por primera vez desde la década de 1910, ya que los Astros están a ley de un triunfo para avanzar a ese nivel por segunda vez en los últimos tres años, ya que en el 2017 se coronaron a costa de los Dodgers de Los Angeles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí