Ciclistas mexicanos participarán en la Copa del Mundo en Colombia

Notimex

Daniela Gaxiola e Ignacio Sarabia arrancarán este 2015 con la asistencia en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará en Cali, Colombia, el 17 y 18 de este mes.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que además de los pedalistas antes mencionados, también se integrarán Sofía Arreola y Frany Fong, quienes buscarán sumar unidades para el ranking al Campeonato Mundial de la especialidad en Francia.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, tiene confianza de que la delegación mexicana que acuda a Colombia tenga una buena respuesta para seguir en la suma de puntos, ya que el objetivo de este año es estar en el mundial francés en febrero.

Indicó que es necesario saber con quienes se puede contar para elegir a los ciclistas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la segunda etapa en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En relación a la tercera y última parada de la Copa del Mundo en Colombia, el dirigente deportivo sostuvo que se darán cita los mejores pedalistas del mundo, ya que tiene como objetivo la suma de unidades para el mundial como el caso de los locales, el velocista Fabián Puerta, quien llega al Velódromo Alcides Nieto Patiño como número uno del serial.

Puerta, bronce en Guadalajara y plata en Londres, encabeza ese listado con 635 puntos, por delante del holandés Matthijs Buchli, quien suma 577, y el alemán Joachim Eillers, con 510 unidades.

Otra de las figuras que se verá en Cali es el francés François Pervis, actual triple campeón del mundo de la velocidad, keirin y el Kilómetro; también el alemán Stephan Botticher, el británico Jason Kenny y el galo Gregory Baugé, actual campeón europeo, título obtenido en la Isla de Guadalupe.

Entre las mujeres están la triple campeona de la velocidad, keirin y la velocidad por equipos, la alemana Kristina Vogel, quien defenderá su primer lugar del ranking mundial del keirin frente a la australiana Anna Meares y la asiática Wai See Lee.

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

NOTICIAS
<