Barcelona derrota sin complicaciones al Eibar

FOTO AFP

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14º) en un partido de la novena jornada y tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha en la primera posición.

El tridente mágico del Barcelona vio puerta este sábado en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en su cuenta particular en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

El entrenador ‘culé’, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, y formó pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clement Lenglet.

Luego de su triunfo el viernes 1-0 contra Osasuna (11º), el Granada (3º) le había arrebatado la segunda posición en la clasificación al Barcelona, reafirmando una semana más su condición de auténtica revelación de la Liga.

Kuri prefería que Veracruz descendiera

Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado del Madrid (2º con 18 unidades) en su visita al Mallorca (18º) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del conjunto ‘merengue’.

El Rayo Vallecano me ilusiona mucho: Radamel Falcao

El delantero colombiano fue presentado como nuevo futbolista del conjunto madrileño

Martin Braithwaite, operado con éxito; sería baja tres meses

El atacante danés fue intervenido de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda

Laporta asegura que su relación con Koeman es buena

"Desearle suerte a Koeman es desearme suerte a mí mismo, estamos en el mismo barco y queremos los mismos objetivos", dijo el presidente del Barcelona

Tebas siempre ha tenido la obsesión de perjudicar al Barça: Joan Laporta

Las declaraciones llegaron después de que el presidente de LaLiga criticara la decisión del mandatario de rechazar el acuerdo con CVC y le culpara de la marcha de Leo Messi

NOTICIAS