Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2019 - 13:48

┃ Brian Sales

leon

FOTO TWITTER: @CLUBLEONFEMENIL
Pumas Femenil respiró. Se vivió una sinergia positiva en las instalaciones de Cantera. Las pupilas de Ileana Dávila regresaron al triunfo y aún sueñan con pelear por la Liguilla, 1-0 final. Un desvío tras un tiro libre de Gabriela Álvarez dejó las tres unidades en la Ciudad de México.
Además de las playeras rosas, el Club Universidad realizó mastografías gratuitas, en su campaña contra el cáncer de mama.
EL JUEGO
Ambos equipos se analizaron durante los primeros instantes, pero Pumas fue quien se animó primero.
Natalia Macías tuvo un mano a mano con la arquera dentro del área, intentó elevar el balón, pero Maricruz González achicó bien y evitó la caída de su marco.
León siempre trató de salir jugando, pero las locales recurrieron a la presión alta para tomar el control del balón. Pumas, poco a poco, cedió más terreno. Las pupilas de Everaldo Begines pasearon el balón por cantera, aunque sin profundidad. El segundo acercamiento a la meta volvió a ser del Club Universidad. Diana García intentó un remate de palomita en los linderos del área, pero no le pudo dar dirección de portería. Los asistentes a la Cantera suspiraron tras un tiro libre que Alexandra Martínez casi manda a guardar. Maricruz González se estiró lo más que pudo y consiguió mandar el balón a tiro de esquina.
Las universitarias convirtieron en heroína a la arquera del León. Diana García intentó desde afuera del área, pero Muñoz midió bien sus tiempos y logró salvar su puerta. Pumas puso el peligro y León el buen trato de balón, pero ninguno de los dos equipos logró romper el cero en la primera parte. Itzel Hernández mandó a descansar a las jugadoras.
Ya en el complemento, La Fiera se animó más. Yamile Franco intentó de espaldas a portería, pero Melany Villeda siempre estuvo atenta y logró hacerse del balón con las manos. Poco a poco tuvieron más profundidad y encimaron a las universitarias.
Alexandra Martínez volvió a sorprender con balón parado. Reventó el travesaño su disparo y Natalia Macías no logró mandarla al fondo en el contrarremate, aunque tuvo la puerta abierta. La suerte que no tuvieron en otras jornadas, apareció en Cantera. Gabriela Álvarez cobró un tiro libre desde mediocampo, hubo un desvío y el balón entró a las redes. La Cantera rosa festejó. En la jugada siguiente, León la mandó a guardar en un tiro de esquina, pero se marcó fuera de lugar y se invalidó la anotación. Las del Bajío reclamaron de forma fuerte a la asistente, lo que provocó algunos roces entre el cuerpo arbitral y las panzas verdes.
León lo hizo otra vez, pero el guion fue el mismo. Marcaron, pero el banderín se elevó en la banda y se anuló el gol. La frustración aumentó en las visitantes y en su entrenador. Everaldo Begines vio la tarjeta roja por constantes reclamos hacia la juez central.
Pumas sufrió, pero supo aguantar la mínima ventaja y dejó las tres unidades ante su gente. Con la victoria, las universitarias aún sueñan con la Liguilla, mientras que las esmeraldas ya ven lejos una posible clasificación.