Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

FOTO: Héctor Reyes

La seleccionada nacional de taekwondo Briseida Acosta reconoce la situación difícil que atraviesa, porque ahora todo es circunstancial y hay que hacer lo que está en sus manos para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Briseida, se ubica en el séptimo lugar de la clasificación olímpica y María Espinoza en el octavo, pero por un error de la Federación Mexicana de Taekwondo no inscribió al equipo para el Gran Prix de Sofía que se celebra este fin de semana y con ello le dio ventaja a sus adversarias, quienes se encuentran mejor clasificadas.

Por lo mismo, los seleccionados participaron en los Abiertos de Canadá y Estados Unidos, así como lo harán en Croacia el 9 de noviembre y también a la espera del Gran Prix final de Moscú el 6 y 7 de diciembre, aunque ya no depende de ellas lograr el pase olímpico sino de sus oponentes. Las primeras cinco lograran el boleto directo y habrá que esperar al torneo continental para buscar las plazas olímpicas, el año entrante.

“Obviamente vas a buscar el lugar de manera directa y es lo que estamos haciendo también, son competidoras fuertes, que tienen muchas experiencia y tienen las mismas ganas de estar en Juegos Olímpicos y clasificarse antes te da la posibilidad de prepararte mejor”, declaró la campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

Desde su punto de vista se ubican en la recta final, les falta dar el último jalón a dos meses del cierre de la clasificación directa y no les queda más que prepararse y pelear lo más concentradas posibles y esperar lo mejor: “Nada es imposible y muchas cosas pasan cuando lo buscas con ese anhelo, con esa garra”.

El selectivo continental se realizará en Costa Rica y los exponentes del área han crecido mucho, principalmente de Brasil y Colombia en todas las categorías han mostrado sus avances y “se vio reflejado en el Campeonato Mundial, se ganaron muchas más medallas para América, el podio varonil en la categoría de los pesados subieron tres americanos y un asiático y eso nunca se había visto”.

Presentan el centro acuático para Tokio 2020

Este estadio emblemático de los Juegos, cuya construcción habrá costado 159.000 millones de yenes

Crecen los eSports en México para 2020

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos

Completan la construcción del estadio olímpico de Tokio

Según el Consejo de Deportes de Japón (JSC), los últimos retoques de construcción terminaron el jueves.

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<