Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2019 - 16:05

┃ Héctor Reyes

Captura

FOTO: Héctor Reyes

La seleccionada nacional de taekwondo Briseida Acosta reconoce la situación difícil que atraviesa, porque ahora todo es circunstancial y hay que hacer lo que está en sus manos para lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Briseida, se ubica en el séptimo lugar de la clasificación olímpica y María Espinoza en el octavo, pero por un error de la Federación Mexicana de Taekwondo no inscribió al equipo para el Gran Prix de Sofía que se celebra este fin de semana y con ello le dio ventaja a sus adversarias, quienes se encuentran mejor clasificadas.

Por lo mismo, los seleccionados participaron en los Abiertos de Canadá y Estados Unidos, así como lo harán en Croacia el 9 de noviembre y también a la espera del Gran Prix final de Moscú el 6 y 7 de diciembre, aunque ya no depende de ellas lograr el pase olímpico sino de sus oponentes. Las primeras cinco lograran el boleto directo y habrá que esperar al torneo continental para buscar las plazas olímpicas, el año entrante.

“Obviamente vas a buscar el lugar de manera directa y es lo que estamos haciendo también, son competidoras fuertes, que tienen muchas experiencia y tienen las mismas ganas de estar en Juegos Olímpicos y clasificarse antes te da la posibilidad de prepararte mejor”, declaró la campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

Desde su punto de vista se ubican en la recta final, les falta dar el último jalón a dos meses del cierre de la clasificación directa y no les queda más que prepararse y pelear lo más concentradas posibles y esperar lo mejor: “Nada es imposible y muchas cosas pasan cuando lo buscas con ese anhelo, con esa garra”.

El selectivo continental se realizará en Costa Rica y los exponentes del área han crecido mucho, principalmente de Brasil y Colombia en todas las categorías han mostrado sus avances y “se vio reflejado en el Campeonato Mundial, se ganaron muchas más medallas para América, el podio varonil en la categoría de los pesados subieron tres americanos y un asiático y eso nunca se había visto”.