Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2019 - 10:29

┃ Yael Rueda

leon

FOTO: Ramón Romero
Pumas no ruge tan fuerte y la Fiesta Grande se aleja de Ciudad Universitaria. De nada ha servido tener la mejor defensa de la Liga. Ayer, los auriazules se encontraron con el Rey de la Selva, y dejaron pasar una importante oportunidad para afianzarse en la zona de clasificación.
Le hicieron partido a León, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar caer algunos peldaños en la clasificación.
Carlos González lanzó el primer zarpazo; por los melenudos respondieron José Juan Macías y William Tesillo, marcador final 1-2.
Por si fuera poco, González y Quintana salieron tocados del partido. El panorama no luce alentador para los felinos de cara a la recta final del campeonato.

EL JUEGO
La solidaridad y el espectáculo se hicieron presentes en Ciudad Universitaria. León Y Pumas pararon el primer minuto de su partido a manera de apoyo a los Tiburones Rojos del Veracruz, también ofrecieron un espectacular duelo de ida y vuelta.
La segunda mejor ofensiva se encontró con la mejor defensiva del torneo. Por supuesto, la primera fue de la Fiera. Pase filtrado para Ismael Sosa, el “Chuco” controló dentro del área y definió con toda la calma del mundo. Su educada zurda golpeó la esférica, la red se meció. El otrora auriazul estaba en pleno júbilo cuando se marcó fuera de juego. Pumas se salvó.
Los universitarios respondieron a balón parado. Tiro de esquina pasado, la intención era que Pablo Barrera definiera de volea, antes, la acción fue cortada. Caprichosamente, la redonda quedó en el área, Carlos González la peleó y la dejó para Iniestra. El Lobo sacó un zapatazo al ángulo. El Olímpico no pudo gritarlo, se marcó falta del paraguayo.
León probó siempre a velocidad. La realidad es que la zaga auriazul estuvo atenta a las acciones y alejó el peligro en búsqueda del contragolpe. Juan Manuel Iturbe orquestó uno de ellos. El paraguayo recibió en media cancha y puso el modo “Iturbo”. A toda velocidad, Juanma se sacó de en una a tres rivales. Tesillo cometió la falta para evitar el peligro y fue amonestado.
Mozo se mostró inspirado en el terreno de juego. El lateral colaboró en el ataque varias veces. En la más importante, Alan intentó penetrar, al percatarse que no lo lograría, retrasó para Pablo Barrera. El “Dinamita” explotó con un soberbio pase al área. Carlos González dio el zarpazo. Con una “vaselina” hizo explotar CU.
El gusto duró poco. Error en la defensa felina, corte erróneo en el área. El balón le quedó a Macías, José Juan se sacó de encima a Quintana y sacó un balazo cruzado, inalcanzable para Saldívar. ¡Gol para León!
Los Esmeraldas aprovecharon su inercia ofensiva. Ismael Sosa se fue al frente, llegó a línea final y metió diagonal retrasada, Macías rebanó el balón, pero caprichosamente quedó a modo para Ángel Mena. El ecuatoriano se vio sorprendido, hizo un contacto fortísimo que reventó el travesaño.
En el complemento León mostró las garras. Alan Mozo y Yairo Moreno pelearon la pelota, el esmeralda rebotó la pelota en el zaguero. El 2 de Pumas dejó salir la pelota al pensar que era saqué de meta. En el tiro de esquina, los Pandas Verdes cobraron corto. José Juan Macías peinó para Ángel Mena. El ecuatoriano protegió la esférica y permitió que Tesillo entrara y le pegara un fogonazo directo al arco. ¡Los Caminos de Guanajuato sonaron a todo volumen!
Michel arriesgó en ese momento. Jeison Angulo dejó el terreno de juego y dio ingreso a Felipe Mora. La modificación no dio resultados.
Tiro libre en favor de la Fiera. Balón al área, el balón tuvo un ligero desvió de Macías y quedó para Mena, Ángel se tiró una chilena y anotó para su causa… El grito se ahogó por fuera de lugar de JJ.
Para desgracia de Pumas, González y Quintana salieron tocados. A pesar de eso, León fue piadoso.
El reloj corrió y con él, las acciones terminaron. León logró un triunfo importante como visitante y se afianzó en la tercera posición; Pumas se alejó de la Liguilla.

ACCIONES


GOLES

PREVIA

Dos fieras con casi los mismos puntos se encuentran en Ciudad Universitaria. León, con un inicio prometedor, sumó tanto que a pesar de no ganar desde hace casi un mes, sigue en la zona de Liguilla. Los esmeraldas están en la posición 7 con 20 puntos.

Pumas, también con altibajos, se encuentran dos lugares abajo con 18 unidades, muy cerca de la Fiera y de los puestos que aseguran estar en la fase final.

Pumas, en casa, tiene la oportunidad de acrecentar la presión en el cuadro leonés. Nacho Ambriz sabe que su León no es el mismo de antes, sin embargo, tiene las armas necesarias para volver a causar temor.

Elementos como José Juan Macías, de gran participación con el Tricolor en la fecha FIFA, Ángel Mena, también con buena imagen en Ecuador, Jean Meneses, otro seleccionado con gol, él con Chile, son capaces de conectarse y hacer del León el equipo que enamoro a los más exigentes meses atrás.

Las armas de los verdes son muchas, Yairo Moreno, Ismael Sosa y Leo Ramos, también son de cuidado.

Atrás, Rodolfo Cota, de la noche a la mañana pasó a la banca, William Yarbrough lleva dos jornadas de titular y parece que va a seguir. Sólo Ambriz sabe la razón.

A pesar de eso, León puede rugir en CU.

El problema para los leoneses es que enfrenten tienen a un cuadro sólido y compacto. Pumas posee a la mejor defensiva con sólo 10 goles permitidos.

La labor del guardameta Alfredo Saldívar y la de sus escudos Luis Quintana, Alan Mozo y Jeison Angulo y Nicolás Freire, es de destacar. Freire, con algunas molestias físicas, está en duda para arrancar. Juan Vigón está fuera de circulación y eso les puede pesar ante un cuadro tan ágil y voraz.

Adelante Carlos González es la esperanza de gol de los universitarios.

El juego entre fieras es dirigido por Roberto García Orozco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí