Astros se enfrentará a los Nacionales en la Serie Mundial

Foto: Reuters

Houston.- La Serie Mundial está definida.

Los Astros de Houston se impusieron en seis peleados duelos a los Yanquis de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para sellar su pase al Clásico de Otoño, donde enfrentarán a los Nacionales de Washington a partir de este martes.

El conjunto dirigido por el timonel AJ Hinch vuelve a una Serie Mundial después de dos años, luego de coronarse en 2017 al despachar en siete juegos a los Dodgers de Los Ángeles, y ante Nacionales se disputarán el gallardete que dejó vacante Medias Rojas de Boston.

Aunque tenían la ventaja en la Final de la Americana al estar arriba en la serie 3-2, la novena texana sabía que no podía perder el duelo de ayer, pues una derrota hubiera llevado hoy a un desenlace en un potencial séptimo y definitivo encuentro, por lo que saltó al terreno de juego con la firme intensión de concretar su pase en su casa, el Minute Maid Park, y evitar que los neoyorquinos llevaran el enfrentamiento al límite.

Habrá que decir que al no tener a sus habituales abridores disponibles, los visitantes optaron por mandar como abridor a Chad Green, mientras que los de casa enviaron a la loma a Brad Peacock, disponiendo después de su bullpen.

Los mexicanos Luis Cessa (Yanquis) trabajó dos innings, mientras que José Urquidy (Astros) lanzó 2.2 capítulos, recibiendo una carrera.

El mandar a Green como abridor le costó a los neoyorquinos, pues en el mismo cierre del primer capítulo, el cubano Yuli Gurriel lo castigó con jonrón de tres carreras, llevándose por delante a José Altuve y Alex Bregman.

En la apertura del segundo rollo, los Bombarderos recortaron la diferencia con una rayita; después, en el cuarto episodio, hicieron una más gracias al jonrón solitario del colombiano Gio Urshela.

El partido se mantuvo cerrado, y en la sexta entrada los Astros tomaron un respiro al timbrar la cuarta anotación y despegarse a dos.

El mexicano Roberto Osuna trepó a la lomita para sacar los tres últimos outs del partido, apuntándose el salvamento.

 

Pizarra

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

NY Yanquis (2-4) 0 1 0 1 0 0 0 0 2 9 0

Llegó la novena histórica

Gil Velázquez manifestó que jugaron con la mayor intensidad para alcanzar los objetivos.

AMLO felicita al equipo de béisbol por pase a Tokio 2020

El Presidente de la república destacó la participación de los mexicanos ante los Estados Unidos

México vence a EU y obtiene su boleto para Tokio 2020

México estuvo a tres outs de perder, pero Matt Clark conectó cuadrangular.

México volvió a perder

Corea aprovechó la peor labor del bullpen tricolor para timbrar en siete ocasiones y así dejó escapar el triunfo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<