Marc Márquez se lleva el Gran Premio de Japón

FOTO AFP

El español Marc Márquez, ya coronado campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2019, se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón, igualando así las 53 victorias de legendario piloto australiano Mike Doohan.

Tras salir desde la pole en el circuito de Motegi, Márquez, ya seis veces campeón del Mundo de MotoGP con sólo 26 años, realizó una carrera en solitario para igualar a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia, Mike Doohan, ganador de cinco títulos mundiales consecutivos en la categoría reina (1994, 1995, 1996, 1997, 1998).

«Recuerdo de pequeño los duelos entre Doohan y Crivillé (el español Alex Crivillé, campeón del mundo en 1999)», indicó Márquez, quien ya sólo tiene por delante a los italianos Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68) en cuanto a número de victorias en la categoría reina.

Este domingo volvió a quedar por delante del francés Fabio Quartararo , quien logró el título honorífico de ‘rookie of the year’ (debutante del año).

Henry Martín, el águila del momento

Su victoria permite asimismo a Honda lograr el título de constructores este año, el 4º consecutivo y el octavo en 10 años.

Reema Juffali es la primer mujer saudí en ser piloto de carreras

Arabia Saudí es cierto que ha suavizado algunas restricciones a las mujeres

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Brasil

'Checo' Pérez quedó en la novena plaza en la última competencia del año

Marc Márquez cierra temporadón con triunfo en Valencia

El español superó a la revelación de la temporada, Fabio Quartararo

Max Verstappen se lleva la pole en Brasil; 'Checo' saldrá 15

El holandés completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<