Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2019 - 15:06

┃ Brian Sales

ambriz

POR BRIAN SALES

El León regresó a su realidad a los Pumas de Míchel González. Se plantaron ante una afición que pintó el Olímpico Universitario de rosa y obtuvieron los tres puntos que los mandaron a los primeros puestos fe la tabla. Para su estratega, Ignacio Ambriz, el triunfo tomó más relevancia ya que volvieron a ser el equipo de la primera mitad del torneo.

“Perdimos la forma de jugar en los últimos partidos. Si no mal recuerdo, contra Atlas, Puebla y Veracruz no mostramos buena dinámica con el balón. Le dije a los jugadores que tuviéramos calma para retomar y volver a ser el equipo que propone en cualquier campo. Con carácter es la única forma. Recuperamos mucho de lo que habíamos mostrado”, aseguró.

Nacho destacó que esta vez el clima no los castigó. Confesó que no es sencillo para ningún equipo ser visitante en Ciudad Universitaria por diversos factores y señaló que no bajarán los brazos en la recta final del Apertura 2019.

“Venir a CU es complicado por el horario y el clima. Esta vez no hubo mucho sol. La altura le pega a los dos equipos. Fue un buen triunfo que nos permite alistarnos para los últimos cuatro partidos que nos quedan. Aprovechamos las dos semanas que no tuvimos participación. Necesitamos ser el equipo humilde y trabajador”, comentó.

Uno de los elementos que más brilló ante Pumas fue José Macías. El delantero mexicano anotó un gol de ensueño para hacer el empate parcial en la capital del país. Ambriz, aunque no es partidario de resaltar individualidades, confesó que su límite aún no lo conocemos, por lo que aún tiene un buen parámetro de mejora.

“Él ya es una realidad. No me gusta hablar mucho de forma individual, pero es normal que me hablen de él. Su techo aún no llega. Debe mejorar muchos aspectos. Ahora nos ayudó a empatar el partido. Tuve que meter a gente fresca para cerrar el partido”, resaltó.

APLAUDIÓ LA SOLIDARIDAD

Bien dicen que en la vida hay que vivir las situaciones para saber lo que duelen. Ignacio Ambriz, que ya vivió algo similar a lo que hoy sufren sus colegas en Veracruz, aplaudió el gesto de sus jugadores de no tocar el esférico durante el primer minuto del encuentro.

“Es muy complicado. Ya lo viví en Querétaro. No es fácil ver a la familia partir porque no hay dinero. Aplaudo lo que hacen los equipos. La misma gente del estadio se emocionó y aplaudió. No se quién deba tomar cartas en el asunto, pero el gremio del futbol está con Veracruz”, dijo.

Ambriz también satanizó lo que hizo Tigres y la poca unión que demostró ante los compañeros de profesión.

“Por lo que sé, hubo un diálogo entre capitanes. No hubo respeto ni nada. Cada quien es libre de pensar y accionar como quiera. Si me hubiera pasado, no sé cómo habría reaccionado”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí