Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2019 - 18:37

┃ Guillermo Martínez

nota-gaxiola

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La ciclista de pista, Daniela Gaxiola, se encuentra a tan solo unas centésimas de clasificar a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Oriunda de Sinaloa, platicó que después de los Juegos Panamericanos donde se consagró como la reina del Continente, al haber obtenido el oro, ahora ha iniciado su proceso para lo que serán las Copas mundiales, que darán puntaje olímpico.

“Llevo seis Copas de diez que debemos cumplir, por lo que hemos comenzado con el trabajo fuerte. En realidad, son doce copas, pero solamente nos contarán los primeros tres resultados de las primeras y los tres de la segunda temporada. En puerta está la primera el 29 de noviembre en Honk Kong, después viajo a Nueva Zelanda para la segunda del 6 al 8 de diciembre”.

Daniela comentó que espera cerrar bien el año, ya que iniciando enero tendrá otra Copa y el Campeonato del Mundo, en Berlín.

“Ahí terminamos el proceso puntuable a Juegos Olímpicos. Posteriormente van a decir qué países calificaron. Nosotros estamos apostándole al equipo, ya que calificando en esta prueba, automáticamente da plaza para participar en keirin y velocidad en Tokio”.

Actualmente se encuentra en el lugar 11 del ranking internacional, mientras que en velocidad está en tercer lugar, y pasan los ocho primeros equipos a Olímpicos.

“Pero debemos esperar hasta el Mundial, mientras, iniciamos el Panamericano en Bolivia, donde obtuve plata junto a Jessica Salazar y Yuli Verdugo, además de un bronce en individual en la contrarreloj. La verdad que me encuentro en un buen momento, los Panamericanos de Lima nos dieron la fortaleza necesaria para seguir cumpliendo con los objetivos”.

MEJORES DE AMÉRICA

La pareja de Daniela con Jessica es actualmente la mejor de América, por lo que han retomado más sesiones de trabajo para continuar luchando por seguir siendo las mejores. Ellas entrenan con Iván Ruiz, con quien han ascendido rápidamente.

“Estoy muy enfocada en el ciclismo, bien concentrada para seguir dando buenos resultados. Sinceramente ya tengo tiempo buscando esta plaza olímpica, por lo que estoy trabajando duro para lograrlo. Quiero seguir dando lo mejor de mí y para el país”.

Daniela entrena en Guadalajara, y entre sus hobbies está: “Ir al cine, estar con mis hermanas, jugar con mi sobrino. Comer palomitas combinadas mitad saladas/acarameladas y ver películas en casa”, dijo.

FICHA

Nombre: Luz Daniela Gaxiola González

Nacimiento: 25 de noviembre de 1992

Estado: Culiacán, Sinaloa

Estatura: 1.63 metros

Peso: 65 kilogramos

Disciplina: Ciclismo en pista

DATO: LIMA 2019

La dupla Gaxiola-Jessica detuvieron el cronómetro en 33.424 segundos, imponiendo nueva marca panamericana, que estaba en poder de Canadá con 33’’584, de Toronto 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí