Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2019 - 23:00

┃ Rubén Beristáin

nota-chivas-tena

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: JESÚS TELLEZ
ENVIADOS

El panorama de Chivas no luce nada alentador. Con el empate que obtuvieron en el Gigante de Acero ante Monterrey llegaron a 13 unidades, lo que les complicó un posible boleto a la fiesta grande. A los rojiblancos les restan cinco cotejos y tendrán que tener un cierre perfecto de 15 puntos para alcanzar un puesto entre los mejores ocho del torneo.

El estratega Luis Fernando Tena no se rinde a pesar de la difícil situación que vivirán y se aferra a la posibilidad de pelear por el campeonato.

“Todavía no estamos eliminados, sólo estamos rezagados, matemáticamente aún tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. Es muy difícil, pero no imposible. Vamos mejorando y cerraremos bien en estos cinco partidos que faltan, donde tenemos que pelear”, aseguró.

El ‘Flaco’ sorprendió en la alineación titular que mandó ante los Rayados. Sentó en el banquillo de suplentes a Alexis Vega y mandó de titular al experimentado Oribe Peralta. El timonel del Rebaño Sagrado explicó su decisión, misma que al final le resultó. El Hermoso le dio la asistencia a Jesús Ponce para el empate final ante los regiomontanos.

“Es un gran jugador, lo conozco desde el 2009 cuando lo dirigí en Jaguares y sabemos que es un jugador muy completo. Juega, hace goles, transmite liderazgo. Es cierto que es difícil que pueda aguantar 90 minutos en su ritmo, pero es mejor que juegue de inicio a qué tengamos que sacarlo”.

Luis Fernando no vio mal el punto que consiguieron en la Sultana del Norte. El director técnico consideró a los norteños como un rival complicado en su casa y con todas las cuestiones motivacionales que vivieron, lo tomó como un empate con sabor a triunfo. “Es sumar, hay partidos que si no se pueden ganar tampoco se pueden perder. Un empate en esta cancha es bueno. Monterrey es un equipo que necesita puntos, el regreso de Tony, era complicado y fuimos mejores en la segunda parte. Vamos bien, pero tambien los resultados cuentan. Veo una clara mejora en mi equipo”, finalizó.