Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2019 - 9:17

┃ AFP

nota-rafa-nadal

El tenista Rafa Nadal encabezará el equipo español que competirá en las finales de la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

Junto a Nadal formarán el equipo español Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, anunció este lunes la Federación Española de Tenis.

“El nuevo formato da mucha facilidad para que los grandes jugadores puedan jugar. Es muy atractivo poder ver a los mejores jugadores del mundo durante una semana”, aseguró el capitán de la selección española, Sergi Bruguera, citado en el comunicado.

Con el nuevo formato de la Copa Davis, España ha quedado encuadrada en el grupo B con Croacia y Rusia.

El equipo español debutará el 19 de noviembre contra Rusia a las 16h00 GMT en la pista central de la Caja Mágica madrileña, antes de enfrentarse al día siguiente a Croacia.

“Perdemos la ventaja de escoger cuando jugamos en casa porque nos gustaría jugar en tierra, pero será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar mucho”, dijo Bruguera, en referencia a la superficie dura en que se jugará el torneo.

La peor semana en la Liga MX en años

Con el nuevo formato de la Copa Davis, dieciocho países tomarán parte en las finales de una semana divididos en seis grupos.

El primero de cada uno de los seis grupos, así como los dos mejores segundos, se clasificarán a cuartos de final. Los duelos serán al mejor de tres partidos (dos de individuales y uno de dobles) y al mejor de tres sets.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí