Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2019 - 12:32

┃ ESTO

nota-pelea

Los actos de violencia vistos en el estadio Alfonso Lastras, la tarde-noche del domingo, obedecen a que los potosinos no saben canalizar la frustración, la ira, la depresión y hay una mala educación en torno al deporte, aunado a que los medios de comunicación promueven la propia violencia, afirmó el médico psiquiatra Noé Pérez.

“La violencia siempre ha existido, pero yo diría que esto fue parte de las experiencias mal encausadas del ser humano en general, yo les pongo como ejemplo que en el box y en las luchas la gente no se pelea en las gradas, ya que están viendo una pelea, pero en el caso del fútbol desde las narraciones televisiva promueven los actos violentos matizando que en este deporte le metan más pasión y rivalidad de un equipo contra otro”.

Considera que la gente va a estar, pero en el fondo representan sus conflictos y emociones que traen y con ello sacan su enojo, emoción e ira de la semana contra la pareja, familia o el trabajo “es una frustración ante la derrota intolerancia”.

Lamentó que este tipo de actos se conviertan en ejemplo para los niños y adolescentes quiénes son los que observan cómo ocurren las cosas los estadios.

También culpó que esta situación se presente, debido a que se ha mercantilizado el deporte, pues los jugadores los dueños de los equipos constantemente tienen la presión que deben de ganar y ya no disfrutan los partidos por no perder la plusvalía.

Los aficionados de Gallos comenzaron la pelea: Marrero

Cómo psiquiatra la recomendación a la población de entender, se encuentra en un juego deportivo; además, considera que los propios medios de comunicación deben crear campañas de concientización del manejo de la ira y otras emociones para evitar hechos de sangre y violencia como el ocurrido el encuentro gallos de Querétaro y el Atlético de San Luis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí