Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2019 - 19:35

┃ Osiris Méndez

nota-boxeo

Cancún.- Emotiva, espectacular, impresionante, son algunos calificativos que bien podrían reflejar lo que se vivió en la ceremonia de apertura de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que contó con cientos de asistentes que abarrotaron la Arena Oasis, en el inicio de la agenda de actividades en este destino turístico que respira el deporte de los puños por cualquier rincón.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un acto sin precedente, la reunión anual que fue encabezada por el titular de la entidad verde y oro, Mauricio Sulaimán, contó con la presencia de sus dos homólogos, Gilberto Mendoza Jr. (presidente de la WBA) y Francisco Valcárcel (presidente de la WBO), mandando un mensaje de unidad a nivel internacional, al estar reunidos los altos dirigentes de sus respectivas agrupaciones boxísticas.

“El que estén aquí reunidos, Gilbertico y el señor Valcárcel, hablan de la unidad que tiene nuestro deporte. Son bienvenidos, nos da mucho gusto tenerlos entre nosotros”, manifestó Sulaimán Saldívar.

De igual manera, estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien inauguró formalmente el inicio de la reunión anual del WBC, cónclave que vuelve a este destino turístico por tercera vez en la última década, recordando que aquí mismo celebraron las convenciones de 2010 y 2012.

Recordó que hace 14 años, tras el devastador huracán Wilma, el boxeo se sumó para demostrar que Cancún y todo el estado estaban de pie al presentar eventos de talla internacional, respaldados por don José Sulaimán y el promotor Pepe Gómez.

“Es importante recordar que después del huracán que nos pegó fuerte aquí hace 14 años, don José Sulaimán tuvo a bien venir con toda la familia boxística para demostrar que estábamos de pie”, expresó el primer mandatorio local.

Dentro de los homenajes, uno de los más emotivos fue el que se le rindió a Adonis Stevenson, quien cayó en estado crítico después de la pelea que sostuvo con Oleksandr Gvozdyk, librando la muerte y saliendo adelante gracias al apoyo de sus seres queridos.

La apertura tuvo un gran cierre con el homenaje que se le brindó al gran campeón mexicano, Julio César Chávez, a quien se le nombró Gran Jefe Maya.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí